Actual

Encuentran a extranjeros secuestrados en Matehuala

hotel san luis potosi .jpg

Las personas de origen haitiano y venezolano que fueron secuestrados la madrigada de hoy en un hotel de Matehuala, en San Luis Potosí ya fueron localizadas.

De acuerdo con El Heraldo de México, fuentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmaron que 22 personas fueron liberadas sanas y salvas.

Federico Arturo Garza Herrera, fiscal de la entidad, confirmó la localización de los 22 extranjeros, quienes fueron privados de su libertad la madrugada de este martes.

Asimismo, mencionó que se logró tener contacto con 16 personas de origen mexicano, quienes también fueron privados de su libertad en el mismo hotel, sin embargo, también ya fueron localizados.

“Recibí información que una llamada anónima había señalado que, afuera de una tienda, se encontraba un grupo de 16 personas, pidiendo auxilio; consecuentemente la policía de investigación se trasladó al lugar , logrando establecer que se trataba de 16 personas mexicanas que aducían que un grupo armado los había privado de la libertad,  sacándolos de un motel en la cabecera municipal de Matehuala y que los habían liberados en este lugar, pero también proporcionaron información que dentro de las personas que había sido privadas de su libertad y que habían sacado de los diferentes cuartos del motel Sol y Luna que había aproximadamente 20 personas de origen extranjero”.

Mencionó que los extranjeros fueron rescatados en un lugar despoblado, en un camino que conduce de Matehuala a San Luis Potosí rumbo a la localidad Doctor Arroyo del Estado de Nuevo León, serán trasladados a la capital potosina para recibir el apoyo que requieran.

En este grupo se encontraban tres menores de edad y una mujer embarazada, quien ya fue atendida.

Comando armado secuestra a 20 personas en hotel de SLP

El titular de la dependencia indicó que ya se iniciaron las indagatorias para esclarecer el aparente secuestro de personas de origen haitiano y venezolano. 

“Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, apuntó.

Detalló que los hechos ocurrieron la madrugada de este 14 de septiembre, cuando fueron notificados de que mujeres y hombres presuntamente llevados a la fuerza por sujetos armados en el Hotel Sol y Luna ubicado en el municipio de Matehuala.

Autoridades locales se trasladaron al hotel en donde entrevistaron a varias personas que aseguraron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

Los elementos investigadores encontraron al interior de las habitaciones, identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, finalizó Garza Herrera.

4BC8ADA7-E8A9-48FA-A5A8-2EA10DD8A658.jpeg

Diego Luna y Gael García no han recibido dinero: Ambulante

Artículo anterior
0B74A41C-45FF-4181-9EE3-EB455C7EF833.png

Rescatan cuerpo de un menor tras derrumbe en Chiquihuite

Siguiente Artículo