Actual

Madres hallan más de 20 cuerpos en fosas clandestinas en Sonora

FE-_RI7XIAwzYXs (1).jpg

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontraron 16 fosas clandestinas con más de 20 cuerpos, algunos calcinados, en la Costa de Hermosillo.

Alrededor de las 6:00 horas de este miércoles inició la jornada de búsqueda en la calle 20 sur del poblado Miguel Alemán.

A través de las redes sociales el colectivo informó sobre el hallazgo de las 16 fosas clandestinas con al menos 20 cuerpos y explicaron que algunos están calcinados y otros en osamenta.

De acuerdo con ‘El Universal’, una de las Madres Buscadoras declaró que es muy preocupante la fosa común en la que se ha convertido Sonora.

Las buscadoras estuvieron realizaron los trabajos de rastreo acompañadas por elementos de la Sedena y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) luego de que recibieron una llamada anónima.

A Madres Buscadores de Sonora se unió el colectivo Todos Somos Erick Carrillo de Baja California para realizar la Tercera Brigada Estatal de Búsqueda del 20 al 27 de noviembre.

Colectivos de búsqueda alertaron hace unos días ante el Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de la ONU que en el país hay más de 94 mil personas desaparecidas.

El reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda indica que del 5 de enero de 1964 al 29 de julio de 2021, se registraron 81 mil 617 personas desaparecidas y 8 mil 417 no localizadas.

Madres Buscadoras de Sonora surgió ante la necesidad de localizar a sus familiares y buscar justicia, son mujeres de todas las edades, entre madres, esposas, hijas, amigas, familiares directas o voluntarias, que recorren diversas zonas de la entidad. A más de dos años de que inició el colectivo han encontrado a cientos de cuerpos sin vida.

Fue Ceci Patricia Flores, la líder de las Madres Buscadoras, quien en mayo de 2019 al no encontrar a su hijo, José Antonio, salió a las calles para localizarlo y lo que comenzó una sola persona, continúa con más de 900 integrantes. 

inuagugto.jpeg

Inauguran Congreso Internacional de la Carne y la Proteína Animal

Artículo anterior
sIMÓN LEVYSEDICSCULPAVECINA.jpg

Tras agresiones, Simón Levy se disculpa con su vecina

Siguiente Artículo