Actual

Enrique Alfaro revela que la federación no apoya a Jalisco

enrique alfaro guadalajara.jpg

Adela Micha platicó con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, sobre la situación que han enfrentado en la entidad por la pandemia de Covid-19.


El mandatario estatal negó que tenga algún conflicto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que está abierto a un diálogo respetuoso con el propósito de cerrar filas para atender esta crisis sanitaria.



Reveló para Me Lo Dijo Adela que el gobierno Federal no los ha apoyado con recursos económicos extras ni con insumos médicos para poder atender el número de casos.


“Nada, la realidad es que el respaldo que ha tenido Jalisco es nulo, no estamos recibiendo recursos adicionales ni herramientas de trabajo enviadas por la federación, me parece que ha sido inapropiado por parte de la federación, que nos dejen a los estados solos, en Jalisco se han usado 2 mil millones de pesos que no tenían considerados en el presupuesto original de este año”.


El gobernador de Jalisco dijo que el estado ha enfrentado días difíciles, pero han sido un gran reto para la sociedad y para su administrador.

Destacó que su gobierno actuó a tiempo, fueron los primeros que cancelaron eventos públicos, insistimos en hacer más pruebas todos los días para poder encontrar a los contagio  a tiempo, Jalisco a tomado su ruta, no se trata de echarnos una autoporras, pero cuando vemos que Jalisco es importante, ayer aprecia en lugar 30 en tasa de contagios, la realidad está poniendo en evidencia lo resultados”.


Lamentó que el gobierno Federal no marcara un lineamiento claro concertado por los estados y así poder estar todos en “la misma sintonía”. 


Destacó el programa ‘Radar Jalisco’ que ha permitido detectar casos positivos de coronavirus y comentó sobre la negativa de la administración Federal por no permitir la importación de pruebas rápidas.



“El gobierno decidió no permitir la importación de pruebas rápidas, incumplió el acuerdo, tuvimos que acatar para las pruebas pcr, y lo que hemos logrado es un modelo que nos deja triplicar nuestra capacidad para triplicar pruebas, las reorganizamos para aplicarlas a un mayor número de personas, detectamos 28 casos que con el modelo centinela no hubiéramos detectado, ya pudimos tratarlos aislarlos y evitar que contagios”.

amlo banxico.jpg

AMLO pide a Banxico ser moderado con el uso de las reservas

Artículo anterior
Obesidad mexicanos.jpg

Los horarios de comida tienen un efecto en el peso: estudio

Siguiente Artículo