Actual

EPN es investigado como parte del caso de Emilio Lozoya: WSJ

Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto

El expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por presuntamente recibir sobornos por parte de las empresas Oderbrecht y Altos Hornos de México.

De acuerdo con información de un funcionario mexicano que declaró para el diario Wall Street Journal, se señala que “agentes de la ley mexicana están investigando al ex presidente Enrique Peña Nieto como parte del caso de corrupción de más alto perfil en años”.

Asimismo, se informa que la Fiscalía General tiene evidencia sobre el caso de corrupción de Lozoya e implica a altos mandos, así está señalado en la nota de Juan Montes y José de Córdoba.

Anteriormente Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, aseguró que su cliente “no se mandaba solo”, por lo que dio a entender Peña Nieto estaba enterado de todas las acciones que Lozoya hacía para beneficiar a dichas empresas.

No obstante, la fuente de Juan Montes y José de Córdoba mencionó que el expresidente solamente podría llegar a los tribunales si así lo determina la Oficina del Fiscal General de México.

El abogado de Lozoya fue para platicar de los puntos que sustentará su defensa. 

El es director de Pemex, Emilio Lozoya, fue detenido en Málaga, por lo que su abogado Javier Coello Trejo fue a visitarlo en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, el cual fue acompañado de su hijo Javier Coello Zuarth y de una jurista española.

El abogado y su cliente tuvieron una platica larga en donde se sabe que fue para abordar los puntos que defenderán al ex director, y según fuentes del caso, Lozoya será trasladado a una cárcel de Madrid por órdenes de Instituciones Penitenciarias.

Coello Trejo explicó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que, Lozoya se encuentra bien y tranquilo, mencionó que las autoridades españolas lo han tratado con respesto.

"Lo encontré bien, estoy impresionado de lo bien que están las cárceles españolas, no se parecen en nada a las nuestras. (Emilio Lozoya) ha sido tratado con respeto, está tranquilo".

Al salir de la cárcel el abogado informó que aún no tienen un despacho de abogados en España, pero que continúa avanzando con la estrategia defensa.

Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional decretó prisión provisional incondicional y comunicada para Emilio Lozoya, por entender que existe el riesgo de fugarse, siendo que cuando fue detenido se identificó con su licencia de conducir de México, pero su nombre no correspondía, estaba como “Jonathan Solís”.

Lozoya se encuentra en una celda con capacidad para dos reclusos, aunque por ahora está solo. Carece de medidas extraordinarias de vigilancia por ser la primera vez que está recluido.

Este miércoles, el extitular de PEMEX y antes responsable de asuntos Internacionales en la campaña proselitista del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, cumplió una semana de haber sido detenido en un fraccionamiento de lujo en Málaga, en atención a una solicitud de la justicia de México.

China Mex virus.jpg

Ascienden a dos mil 117 los muertos por coronavirus en China

Artículo anterior
lozanooosds.jpg

"Si no sabes cuidar a tu gente eres incompetente": Lozano a AMLO

Siguiente Artículo