Actual

Es un caso importante en la política de AMLO: Santiago Nieto

santiago-nieto-lozoya.jpg

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la administración de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el sureño puerto español de Málaga, informó hoy la Fiscalía General de la República mexicana.

Pese a las negativas de la defensa de Lozoya en México, fue Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, quien dio a conocer la noticia a través del programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

emilio lozoya pemex casa.jpg

Es un caso importante en la política de AMLO: Santiago Nieto

Al respecto, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera aseguró que se trata de un caso muy importante para la política de AMLO sobre la cero tolerancia a la corrupción y la impunidad.

En entrevista con los medios de comunicación, Nieto dijo que confía en que la Fiscalía y la Secretaría de Relaciones Exteriores harán un buen trabajo para extraditarlo pronto a México.

Es un caso muy importante para efecto de avanzar en esta política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. La Unidad Financiera presentó cuatro cargos contra Lozoya. Nosotros seguimos investigando un aso donde hay pérdidas de 50 millones de pesos.

Santiago Nieto también tuiteó felicitaciones para Alejandro Gertz Manero por el cumplimiento de la orden de aprehensión contra Lozoya por cargos de lavado de dinero, cohecho y fraude.

Felicito al Dr. Gertz Manero por el cumplimiento de la orden de aprehensión librada en contra de Emilio Lozoya. Acciones para cumplir el objetivo del Presidente López Obrador de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad", escribió en sus redes sociales.

santiago-nieto.jpg
marcelo ebrard bolivia.jpg

Baja 74% el flujo migratorio en frontera con EE.UU: Ebrard

Artículo anterior
julio-cesar-travieso-arce-pelea-nuev.jpg

¡ESPECTACULAR! Julio César Chávez va por tres peleas más

Siguiente Artículo