Actual

¿Escasez de condones ante el COVID-19?

condones.jpg

Una noticia inesperada ante el Covid-19 es la escasez mundial de condones, esto se debe a la paralización de fábricas y centros de distribución, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta situación podría considerarse como desastrosa.


En Malasia, uno de los productores más grandes de preservativos en el mundo entró en un estricto confinamiento desde el 18 de marzo.

Karex, quien produce uno de cada cinco preservativos en el mundo espera una reducción de 200 millones de condones respecto a su nivel normal de producción.

“El mundo se enfrentará sin duda a una penuria de preservativos.

Es una preocupación mayor pues los preservativos son un artículo sanitario de primera necesidad”, comentó Goh Miah Kiat, director ejecutivo de Karex, de acuerdo con ‘El Heraldo’.

La Agencia de Naciones Unidas encargada de la salud sexual y reproductiva (UNFPA) advierte que pueden recibir de un 50 a 60% de sus pedidos habituales de preservativos debido a las medidas que se están tomando por el coronavirus.

También advirtió sobre un posible aumento de abortos de riesgo y de enfermedades de transmisión sexual, en especial el VIH, ya que la demanda ha subido pese a la paralización de las fábricas y el cierre de fronteras.

El coronavirus puede revertir los logros recientes para garantizar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva". 

rappi mexico.jpg

Rappi regalará 500 mil comidas a personal de salud ante Covid-19

Artículo anterior
Centraldeabasto tunel.jpg

Túneles sanitizantes en la Central de Abasto

Siguiente Artículo