Actual

Escuelas privadas han reducido colegiaturas hasta 25%: Profeco

profeco gasolinas.jpg

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer que en el marco de la crisis generada por la pandemia, los colegios privados han realizado descuentos de colegiatura de entre 20 y 25 por ciento.


Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal informó que hace 15 días tuvieron el ‘pico’ en solicitudes por parte de padres de familia para negociar el pago de colegiaturas de abril y mayo.


Por otro lado, dijo que no han registrado quejas sobre aumento en el precio de las colegiaturas en alguno de los cientos de colegios privados que hay en el país.


“En el caso de los colegios particulares las quejas que recibimos no son referentes a aumento de precios, no quiere decir que alguno haya pretendido aumentar las colegiaturas. Lo que se han quejado los padres de familia son las dificultades para pagar las dificultades del mes de abril y de mayo; y hemos coadyuvado para que hagan una quita, una reducción a esas colegiaturas, y en promedio las colegiaturas recibieron quitas del 20 y 25 por ciento”, explicó Sheffield. 


amlo mañanera 1.jpg

Esta semana se va a informar sobre posible regreso a clases: AMLO

Artículo anterior
amlo mañanera 2.jpg

AMLO celebra recaudación superior a los 100 mmdp respecto a 2019

Siguiente Artículo