Actual

España suma en un día más de tres mil nuevos casos de COVID-19

españa coronavirus muertos.jpg

España elevó el número de casos infectados por COVID-19 este jueves a 17 mil 147, incremento de más de tres mil casos y 169 muertes, con lo que ya suman un total de 767 decesos, informó hoy el Ministerio de Sanidad.


A la fecha 939 españoles se encuentran en cuidados intensivos y se han recuperado mil 107, con esta capital como la más afectada con seis mil 777 personas con la nueva cepa del covirus y 498 fallecidos, precisó el organismo en conferencia de prensa.


Cataluña y el País Vasco son las comunidades autónomas con mayor número de personas infectadas con dos mil 702 y mil 190, respectivamente.


Las fuerzas armadas españolas desplegarán este jueves por primera vez en Cataluña la operación contra la propagación del coronavirus, en particular desinfección en el puerto de Barcelona.


La víspera se convocó a un cacerolazo para exigir al rey Felipe VI la entrega de unos 100 millones de euros donados por el rey de Arabia Saudita para combatir la pandemia.


COVID-19 es una de las peores crisis de salud mundial en 50 años Rusia


Rusia describió hoy la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) como "una de las peores crisis de salud mundiales de los últimos 50 años", por lo que que no descarta reforzar las medidas restrictivas en el país.


"Hoy día la situación se caracteriza como una pandemia global. Es una de las peores crisis de salud mundiales en los últimos 50 años", afirmó el Gobierno ruso en un comunicado, destacó la agencia Sputnik.


El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, que hasta el momento ha causado alrededor de 217 mil infectados y más de nueve mil muertos en todo el mundo.


Ante la rápida propagación del COVID-19, el Kremlin señaló que no descarta reforzar las medidas restrictivas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus en la Federación Rusa.


"Dentro de Rusia se seguirán tomando medidas restrictivas y, si es necesario, se recrudecerán. Estas incluyen reducir y cancelar eventos deportivos y culturales masivos, implementar medidas antiepidémicas por parte de empresas y organizaciones, incluida la desinfección de locales y la provisión de un horario y condiciones apropiados para los trabajadores".


El Gobierno ordenó a las autoridades de las regiones rusas extremar la medidas del régimen antiepidémico en las instituciones educativas, incluidos, si es necesario, educación y trabajo a distancia.


Rusia ha restringido el tráfico aéreo con varios países, incluidos China, Irán, Corea del Sur y países de Europa, aquellos que regresaron del extranjero y los que contactaron con los recién regresados están bajo el monitoreo médico.


Asimismo, decidió restringir del 18 de marzo al 1 de mayo la entrada de ciudadanos extranjeros al país.


Hasta la fecha Rusia registra 147 casos de coronavirus, de ellos 86 corresponden a Moscú, y un muerto.


Con información de: Notimex

mexicanos coronavirus.jpg

Regresan a México siete connacionales varados en Bolivia: SRE

Artículo anterior
amlo frontera usa.jpg

El cierre de fronteras no ayuda a contener coronavirus: AMLO

Siguiente Artículo