Actual

España supera los cuatro mil muertos por coronavirus

china-coronavirus-1.jpg

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus en España ascendió a cuatro mil 89, y un total de 56 mil 188 casos confirmados, mientras el número de pacientes recuperados llegó a siete mil 15 personas.


El Ministerio de Sanidad informó que en las últimas 24 horas se han producido 655 nuevas muertes en el país, lo que supone un incremento del 19.07 por ciento, pero se reduce en número diario de fallecidos con 83, sin embargo en los últimos dos días fallecieron un total de mil 413 personas.


España es el segundo país con más muertos por coronavirus con cuatro mil 89, solo superado por Italia que registra un total de siete mil 503, y el cuarto país con más casos confirmados con 56 mil 188, solo detrás de China, Italia y Estados Unidos.


La Comunidad de Madrid, la más castigada de España por la pandemia del COVID-19, cree que el pico de contagios vendrá durante el fin de semana.


El Congreso avaló en madrugada del jueves la prórroga del estado de alarma en medio de las duras críticas de la oposición a la gestión del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.


La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, ha superado la cifra de los 473 mil contagiados y ha causado la muerte a más de 21 mil personas en todo el mundo.


Japón amplía prohibición de ingreso a visitantes de 21 países europeos

Japón prohibirá a partir de este viernes la entrada en el país de viajeros no japoneses procedentes de 21 países europeos o Irán, como medida para contener la propagación del coronavirus COVID-19.


Los países europeos afectados son España, Portugal, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Eslovenia, Suiza, Suecia y Ciudad del Vaticano, según confirmó la delegación diplomática española en Tokio.


No se permitirá el ingreso al país a los extranjeros que hayan estado en alguno de los 22 países europeos en la dos semanas previas a su aterrizaje en Japón, salvo excepciones, según adelantó a principios de esta semana el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi.


El miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón elevó su alerta de viaje para todo el mundo al nivel 2, en una escala de cuatro niveles, debido a la propagación global del nuevo coronavirus, instando a los japoneses a abstenerse de viajes al extranjero no esenciales.


Este nivel de alerta para todo el mundo se emitió por primera vez, de acuerdo con la cadena NHK. Con información de: Notime

coronavirus en el mundo.jpg

China ofrece asistencia a 80 países contra Covid-19

Artículo anterior
coronavirus en el mundo dos.jpg

Reportan la segunda muerte por coronavirus en Jalisco

Siguiente Artículo