Actual

España debe pedir perdón por la conquista: AMLO

AMLO.jpg

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió una carta hasta la corona española con el objetivo de obtener disculpas por parte de los europeos por las barbaries cometidas en el continente americano durante el periodo de la conquista.

Pese a las críticas, esta mañana reiteró su postura.

Andrés Manuel López Obrador Condonación de impuestos

España debe pedir perdón por la conquista: AMLO

Aunque reconoció que no está ahora entre sus prioridades, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este viernes la necesidad de que España y la Iglesia católica se disculpen por los abusos cometidos en la Conquista.

"Mandé unas cartas con este propósito y hubo mucha polémica. No estamos tocando ahora este tema, no quiere decir que lo olvidemos, porque consideramos que son momentos para la reconciliación y que se debe de pedir perdón por los abusos cometidos durante la invasión, la Conquista", dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

 En conferencia matutina desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, instó de nuevo a "pedir perdón por todas las invasiones". Recordó que México también se ha de disculpar por la represión a los pueblos originarios como los yaquis.

"Todo esto lo tenemos que reconocer, y lo mínimo es ofrecer un perdón", apuntó.

AMLO mañanera 28 junio 1.jpg

AMLO mañanera 28 junio 3.jpg

El gobierno no es DIF: López Obrador sobre nepotismo en Morelos

Artículo anterior
adolescentes s.jpg

En México 32% de adolescentes ha sufrido violencia sexual: Unicef

Siguiente Artículo