Actual

España levantará cuarentena el 1 de julio a turistas extranjeros

españa bandera.jpg

A partir del próximo 1 de julio, España levantará la cuarentena para turistas extranjeros, esto como un nuevo paso para recuperar la normalidad económica y social, tras la pandemia de Covid-19 que ha afectado a todo el mundo.  

El Gobierno español anunció la decisión este lunes, tras una reunión entre los siete miembros del Ejecutivo, entre los que se encuentran las ministras de Economía, Exteriores y Turismo, así como los encargados de Sanidad y Transporte.  

Durante la reunión por videollamada, discutieron temas como el levantamiento de la cuarentena para los extranjeros y medidas para que el sector turístico garantice las vacaciones de millones de personas.  

“Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria”, señaló Arancha González Laya, ministra de Exteriores.  

El pasado 15 de mayo el gobierno de España implementó un confinamiento a los visitantes extranjeros, quienes debían permanecer en sus hoteles o residencias, con la finalidad de que las personas que lleguen de fuera no comiencen focos de infección y propaguen el virus.  

En España el turismo es el principal sector de la economía, debido a que representa el 12.3 por ciento del producto interno bruto (PIB).  

25demayosheinbaum.jpg

Reducirán en CDMX gasto corriente, priorizarán 36 programas

Artículo anterior
instituo nacional electoral ine.jpeg

INE expedirá Constancias Digitales como identificación temporal

Siguiente Artículo