Actual

Estados de EU en alerta a causa del virus del Nilo Occidental

mosquito.jpg

Los funcionarios de salud de los estados de Connecticut, Dakota del Norte, Utah, Idaho, New Hampshire, Massachusetts, Delaware y Lousiana, emitieron alerta por riesgo de contagio proveniente del virus del Nilo Occidental 

De acuerdo a lo ya comunicado, se asegura que los contagios están comenzando a aumentar en animales y humanos, debido a ello, se ha especificado tomar precauciones para prestar más atención al causante de dicha enfermedad.

Tras la información recopilada de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el virus del Nilo Occidental se ha distinguido por ser trasmitido por medio de un mosquito. El doctor entomólogo de la Estación Experimental Agrícola de Connecticut, Philip Armstrong, afirmó que que de seguir con dicho aumento, la enfermedad podría considerarse de alto riesgo para el mes de octubre.

Las condiciones son adecuadas para que los mosquitos transmitan el virus ahora hasta que una helada mortal elimine las poblaciones de mosquitos”, aseguró la doctora veterinaria de salud pública del la División de Salud Pública del Departamento de Salud de Idaho, Leslie Tenglesen.

En Idaho, fueron identificados al menos 6 personas con graves afectaciones neurológicas que desencadenaron en muerte. Se sabe que el virus del Nilo Occidental fue reportado por primera vez en Estados Unidos en el año de 1999, debido a que varias personas y animales resultaron infectadas a causa de picaduras de mosquitos.

La sintomatología que predominaba eran dolores de cabeza, fiebre alta, dolores corporales y de cabeza, los cuales en algunos casos eran acompañados de vómito, diarrea y salpullido. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, aseguran que este virus en casos severos puede llegar a provocar inflamación en el cerebro o inclusive en la médula espinal.

Alctualmente, no existe ningun inmunizador o tratamiento para la infección, sin embargo se pueden aplicar algunas medidad para su prevención.

alejandro-del-valle-.jpg

Obtienen auto de vinculación a proceso contra Alejandro del Valle

Artículo anterior
samuel-garcía.jpg

TEPJF revoca multa a Samuel García interpuesta por el INE

Siguiente Artículo