Actual

Estados Unidos mantiene represión contra Huawei

HuaweiTrumpChina.jpg

Ante el anuncio de Washington y los nuevos controles de exportación para limitar la entrada de Huawei, China pide a Estados Unidos poner fin a esta “represión irracional” contra las empresas chinas.

El gobierno chino defenderá firmemente los derechos e intereses legítimos y legales de las empresas chinas […]. Instamos a Estados Unidos que cese inmediatamente su represión irracional contra Huawei y las empresas chinas", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este viernes el gobierno de Trump anunció algunas medidas que planean sacar del mercado global de semiconductores a Huawei, ya que Washington ha considerado la empresa como una amenaza para la seguridad nacional.

La empresa china había logrado evitar sanciones que el estado norteamericano le habría puesto, esto con ayuda de proveedores de chips y componentes en otros países pero que son fabricados con la tecnología de Estados Unidos.

Esta acción se produciría luego de que Trump y funcionarios estadounidenses confrontaran aún más a China, luego de culpar a Beijing de ocultar información sobre el coronavirus. E l presidente de Estados Unidos mencionó esta semana que planea cortar con toda relación que se mantenga con China, así como deshacer la tregua comercial que se pactó a principios de año.

En Arizona se llevará a cabo una inversión de 12 mil millones de dólares de Taiwan Semiconductor Manufacturing, empresa fabricante de chips por contrato más grande mundialmente, asimismo creará mil 600 empleos, de acuerdo con ‘Milenio’.

F2DC75C1-1D98-4635-9E4C-0273F2F4BE2A.jpeg

Detiene SSP a dos integrantes del cártel de Sinaloa

Artículo anterior
viaje.jpg

Reglas para viajar tras la crisis mundial por Covid-19

Siguiente Artículo