Actual

Estados Unidos quiere la extradición de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzman.jpg

Durante la conferencia de prensa mañanera del gabinete de seguridad desde Culiacán, Sinaloa, se aseguró que los Estados Unidos también están tras Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'.

Durazo.jpg

Estados Unidos quiere la extradición de Ovidio Guzmán

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló que sí hay una petición de extradición de Estados Unidos en el caso de Ovidio Guzmán, quien podría ser juzgado en el país vecino una vez detenido.


"Existe una petición de extradición de Estados Unidos desde septiembre del año pasado contra Ovidio Guzmán", dijo el secretario ante las preguntas de la prensa nacional.

Este jueves 17 de octubre un grupo táctico de aproximadamente 35 personas encontraron a Ovidio Guzmán en Sinaloa, pero al verse superados en personal y tras constantes ataques contra la población civil, decidieron retirarse.

ovidio-guzman-culiacan-sinaloa1.jpg

Detienen en Cualiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán

La tarde del 17 de octubre se registró una fuerte balacera en Culiacán, Sinaloa, fuentes señalan que fue debido a la detención del hijo mayor del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán.

Las autoridades del estado se movilizaron inmediatamente para realizar la detención de los sospechosos que comenzaron con las balaceras, pero la sorpresa fue mayor.

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicaron que en punto de las 15:00 horas se logró el arresto de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', lo que desató los disturbios en Sinaloa. 

El intercambio de balas se dio entre civiles armados y autoridades estatales, lo que ocasionó gran pánico en la población sinaloense.

Una de las balaceras se reportó en la región de Tres Ríos, asimismo, se mencionó que en las inmediaciones de la fiscalía estatal donde supuestamente estaría el hijo de ‘El Chapo’ se registró otra balacera.

Más tarde la agencia Reuters aseguró que Alfonso Durazo dijo que sí se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, aunque horas más tarde confirmó que ni siquiera fue detenido.

Durazo Montaño aseguró que las autoridades desistieron de seguir con la defensa del territorio y el arresto de Ovidio, pero la liberación se dio con el objetivo de salvaguardar vidas.

Ovidio Guzman.jpg

Durazo.jpg

Militares se precipitaron en Culiacán: Sedena

Artículo anterior
Captura de Pantalla 2019-10-18 a la(s) 11.49.48 a. m. 1.png

Diputados panistas exigen la renuncia de AMLO

Siguiente Artículo