Actual

Estados Unidos supera a China en contagios por Covid-19

Eu Coronavirus p.jpg

Estados Unidos supera a China en contagios por Covid-19

Este jueves Estados Unidos superó en número de infectados a China, país donde comenzó la pandemia de coronavirus, de acuerdo con el diario The New York Times.

El país norteamericano ascendió a 81 mil 321 casos, superando a China e Italia, asimismo, la Universidad Johns Hopkins informó que de acuerdo a su propio conteo, la cifra aumentó a más de 82 mil contagios en el país. 

Por su parte el presidente, Donald Trump, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, reconoce que los casos han aumentado, sin embargo, señala que no se sabe a ciencia cierta cuantos casos se registran en China. 

Día tras día la epidemia se sigue expandiendo, Italia, España y Francia son los países europeos con más contagios y más víctimas mortales.

Italia suma 662 fallecidos en 24 horas, hay más de 8 mil decesos

Durante cuatro días consecutivos, Italia había bajado en casos positivos de coronavirus, sin embarga, este jueves en tan sólo 24 horas se reportaron cuatro mil 500 personas infectadas y 662 fallecidos.

Con este nuevo conteo el país europeo más afectado por la pandemia de  Covid-19 sumó más de ocho mil decesos. 

De acuerdo con Protección Civil en un día se registraron cuatro mil 492 casos nuevos en Italia, por lo que sumarían 62 mil 13 contagios en aquel país, mientras que el número de fallecidos asciende a ocho mil 165.

La región más afectada es Lombardía, donde en las últimas 24 horas se reportaron dos mil 500 casos positivos. Actualmente aquella zona tiene un total de 34 mil 889 contagios y cuatro mil 861 fallecidos, seguido de Emilia Romaña con 10 mil 816 infectados, Véneto tiene seis mil 935 y Piamonte seis mil 534.

A Italia han llegado personal médico de diversos países, como China, Cuba y Rusia para ayudar al país europeo que se encuentra en un estado crítico por la pandemia, asimismo, grupos sanitarios de Alemania se unieron. 

Hace unos días un equipo de médicos cubanos arribaron a Italia a la región de Lombardía para atender y ayudar en el problema que el país está viviendo. 

El país europeo presenta una escasez de personal médico, ya que los hospitales se encuentran saturados 

DETENIDOS SSC.jpg

La SSC en 3 días ha detenido a 73 por robo a comercios en la CDMX

Artículo anterior
sct moreno valle.jpg

SCT revela motivo del accidente de helicóptero de Érika Alonso

Siguiente Artículo