Actual

Estamos tocando fondo con la crisis económica: AMLO

amlo economia.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante la conferencia mañanera un reporte sobre la situación económica en México derivada de la crisis generada por el Covid-19.


Del periodo del 1 de enero al 8 de junio del año pasado con respecto al mismo periodo del año actual, hubo un incremento en cuanto a recaudación de ingresos tributarios “cuantitativamente de 50 mil millones de pesos adicionales y en total de ingresos, 35 mil millones, si hablamos de incremento en términos reales, en ingresos tributarios 0.9% de incremente y de ingresos totales -0.7%”.


“Esto es hasta cierto punto es alentador porque estamos tocando fondo con la crisis económica, sin embargo, en recaudación de impuestos, en ISR 1.3% de aumento y el IVA aumento del 0.5% a pesar de la situación tan complicada”, detalló. 


López Obrador dijo que el peso mexicano era hasta febrero de las monedas que más se había preciado frente al dólar, debido a la pandemia se presentó un depreciación “que al día de hoy es de -7.6%, si solo consideramos este aumenta la depreciación a 15%, traíamos 25% hace un mes y poco a poco se ha ido apreciando, el peso llegó a estar a más de 25 pesos por dólar y ahora está abajo de 22 pesos por dólar, vamos recuperando”.


En cuanto a pérdida de empleos en abril se perdieron solo de economía formal 550 mil empleos y pasado mañana se va a reportar la pérdida de empleos de mayo, “afortunadamente se redujo la pérdida de empleos en el caso de mayo va a estar en menos de 350 mil. En junio tuvimos un día sin pérdida de empleos. Mi pronóstico es que vamos a perder en empleos de la economía formal alrededor de un millón con la crisis, por eso estamos incentivando la economía para crear 2 millones de nuevos empleos y se están otorgando 4 millones de créditos”.


protestas guadalajara.jpg

En Ixtlahuacán hay antecedentes de abuso de autoridades

Artículo anterior
amlo violencia estado.jpg

AMLO recuerda ‘Halconazo’, “un hecho lamentable de represión”

Siguiente Artículo