Actual

Estas movilizaciones se realizarán en conmemoración del Halconazo

operativo policia .jpg

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,  informó que realizará un operativo especial debido a las movilizaciones que se esperan por la conmemoración del 'Halconazo' del 10 de junio de 1971.


Detallaron que desplegarán 360 policías, 28 vehículos, 19 motopatrullas, cuatro ambulancias, cuatro motoambulancias y una unidad especial, para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a las distintas manifestaciones sociales que se llevarán a cabo a partir de las 11:00 horas y posteriormente a las 16:00 horas.


 La primera movilización iniciará con la concentración de personas en la Plaza Lídice, ubicada en la calle Héroes de Padierna 132, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía la Magdalena Contreras, con rumbo a la calle Magnolia número 131, en la colonia San Jerónimo, en la misma alcaldía.


 Para las 16:00 horas, los manifestantes se concentrarán y saldrán de la estación de Normal de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, ubicada en la Calzada México Tacuba, esquina con avenida de los Maestros, en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo y se trasladarán hacia el Centro Histórico, para establecerse en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.


 


Para el evento la SSC, implementará las medidas pertinentes de seguridad y vialidad, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en general, los organizadores y asistentes a la movilización social, además se promoverán las acciones necesarias para garantizar la movilidad con la realización de los cortes de circulación y ofrecer a los automovilistas las alternativas viales.


 


Además, la SSC resguardará a los aproximadamente 200 integrantes del grupo de ciclismo urbano, quienes realizarán una rodada y se reunirán a partir de las 08:45 horas en seis puntos de la ciudad, para lo cual se desplegarán 124 uniformados, apoyados de 13 vehículos, 13 motocicletas y una moto ambulancia.


 Se pide a la población evitar la zona y buscar alternativas viales. 

amlo alconazo.jpg

AMLO envía disculpa por 'Halconazo': 10 de junio no se olvida

Artículo anterior
pollero en la frontera.jpg

'Coyote' cruza migrantes a EU para "ayudarles al sueño americano"

Siguiente Artículo