Actual

Estas son las frases del mensaje del presidente Andrés Manuel

amlo 1 julioo.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio esta tarde una conferencia a dos años de su victoria en las elecciones del 2018.

El mandatario habló desde el Palacio Nacional, donde expuso los puntos más importantes de lo que va de su sexenio, a 18 meses de haber tomado el poder. 

"Como es sabido estamos llevando a cuenta una transformación, política, económica, social y cultural, ligados por la justicia, la democracia y la fraternidad". 

López Obrador asegura que se elimino la tortura y otras violaciones a los derechos humanos que se hacían en otros gobiernos, además se está investigando el caso de los 43 normalistas de Ayo

Se elimino el sistema de espionaje político, no se espía ni se persigue a nadie.

La oposición se puede manifestar libremente.

No se permite la corrupción.

Se redujo al 95 por ciento el robo de combustibles.

Las empresas extranjeras pagan adeudados.

Se convirtió en delito grave la defraudación fiscal.

La austeridad del gobierno es una realidad, se redujo el 70 por ciento menos a la administración actual, se redujo un 50 por ciento el sueldo a funcionarios, los servidores públicos no reciben atención privada. 

Se han ahorrado al rededor de 270 mil millones de pesos en contratos de obras y servicios. 

Se están reconstruyendo seis refinerías y se está construyendo una en Dos Bocas, Tabasco, para dejar de importar los combustibles

Se recuperó la producción petrolera, se han aumentado las reservas en 172 millones de barriles.

Inició el proyecto del corredor del Istmo de Tehuantepec

Continúa el plan de apoyo fiscal y estímulos económicos en la frontera norte del país

Se ha dado mantenimiento a carreteras.

Se han construido 422 kilómetros de carretera en Oaxaca.

Se concluyeron dos presas para riego y protección contra inundaciones.

Se han mejorado 17 mil 244 viviendas para familias pobres.

Están rehabilitando 50 mil escuelas.

Se han creado 10 universidades públicas.

Se inició el complejo cultural los Pinos.

No se han otorgado nuevas concesiones mineras.

No se permite el cultivo de maíz transgénico.

En las obras realizadas se consulta a las comunidades y se respeta el medio ambiente.

Se ha sembrado un millón de hectáreas de árboles frutales.

Se han contratado a más de 46 mil trabajadores de la salud. 

Hemos comenzado a establecer la recuperación económica de un millón 200 mil créditos, a finales de año a 4 millones.

Millones de empleos nuevos.

En la actualidad 8 millones de adultos mayores reciben su pensión. 

Se otorgan 11 millones de becas para estudiantes pobres.

Ahora 409 mil jornaleros reciben un salario para trabajar en sus propias parcelas. 

Hay 600 mil jóvenes contratado como aprendices

Dos millones campesinos y pescadores reciben apoyos directos en efectivo, se compran productos del campo a precios de garantía y se ofrece a 31 mil tiendas una canasta a precios bajos.

Se han entregado fertilizantes gratuitos a productores de Guerrero

Se han entregado 650 mil millones de pesos para los más pobres y olvidados de México.

La pandemia de coronavirus precipitó la crisis del modelo neoliberal, a diferencia de otros tiempos, de otros gobiernos, la estrategia para remontar la caída de la economía ha sido distinta. 

Este gobierno apoya principalmente a los más necesitados, antes de la crisis sanitaria 18 millones de hogares eran beneficiados de por lo menos uno de los programas sociales en curso, ahora se han propuesto a llegar a 25 millones de hogares, el 75 por ciento de las familias del país. 

"Los de abajo reciben más beneficios porque se trata de los pobres, no puede haber trato igual entre la desigualdad". 

Los más afectados han sido los pueblos indígenas, además se contempla la protección a servidores del estado como obreros, maestros, militares, empresas públicas, entre otros. 

Con la inyección de recursos se está fortaleciendo la capacidad de compra y consumo para reactivar la economía. 

"Estamos persuadidos que un gobierno democrático tiene la obligación de procurar el bienestar de todas las personas".

El principal beneficio que se esta dando a la clase media, reside en conseguir la paz y tranquilidad en México, nada es más valioso que vivir en paz, con tranquilidad. 

Los funcionarios del gabinete de Morena trabajan cada día para informar a la población sobre homicidios, feminicidios, salud, entre otras cosas, para lograr mejores resultados. 

Han roto la tendencia histórica del crecimiento de homicidios. 

Se ha reducido delitos como el robo de vehículo en un 48 por ciento, secuestro 25 por ciento, robo a transporte público 38 por ciento, robo a casa habitación 28 por cien, robo a negocios 25 por ciento y robo transeúntes al 45 por ciento. 

A diferencia de otros tiempos, los enfrentamientos entre autoridades y criminales, son más los detenidos que los muertos. 

El modelo no sólo significa bienestar y seguridad, sino que existe la posibilidad de obtener negocios y avanzar sin trabas  para combatir la corrupción.

No se han aumentado impuestos en gasolina y electricidad. 

Los sectores de mayores ingresos se ven beneficiados con el fortalecimiento de las clases populares, al elevar su poder adquisitivo fortalece el mercado internacional y el mercado interno.

Atienden a los pobres por convicción y humanismo, se distribuyen recursos a los más necesitados para lograr una más rápida reactivación económica. 

A pesar de la pandemia, de enero a junio los ingresos de las principales tiendas de autoservicio en el país, sumaron más de 500 millones de pesos, cifra superior al mismo periodo del 2019, en un 8.8 por ciento más. 

Las remesas que envían los paisanos se han incrementado durante el primer semestre de este año el 10 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado. 

Se dio de baja a 555 mil trabajadores del IMSS, debido a que perdieron su empleos en abril, en junio 83 mil empleos perdidos.

La recaudación de impuestos en el primer semestre fue 53 mil millones de pesos. 

El peso se ha ido recuperando poco a poco. 

Lo más importante es que se ha conservado con trabajo la "gobernabilidad en el país, la paz y la tranquilidad y continúa encendida la llama de la esperanza".

Para el 1 de diciembre quedarán asentadas las nuevas formas para hacer política.

"Expreso que aún cuando hemos avanzado, que existe un auténtico estado de derecho, nosotros propusimos la iniciativa para que quedara escrito en la constitución la revocación de mandato. Falta erradicar por completo el fraude electoral". 

En las próximas elecciones sin dejar de respetar los derechos de los organismos autónomos, "vamos a estar todos atentos para que las elecciones sean libres y limpias".

Desde el 1 de diciembre de 2018 se dejó en claro que no incurrirían en el fraude y se actuará denunciando sin titubeos en cualquier intento de fraude electoral.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador agradece a los ciudadanos por continuar confiando en él y lograr alcanzar la victoria. Refrenda su compromiso de no mentir ni robar al pueblo. 

"Seguiré luchando unido a muchos mexicanos, mujeres y hombres, que buscamos acabar con esa peste que es la corrupción y enfrentar la monstruosa desigualdad social".

aguagob.jpg

Edomex se verá afectado en 13 municipios por el corte de agua

Artículo anterior
jose-angel-casarrubias-salgado-mochomo_0_13_663_412.jpg

Vuelven a detener a ‘El Mochomo’ luego de ser liberado

Siguiente Artículo