Actual

Este fue el mensaje de AMLO durante encuentro con líderes del G20

amlo g20.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló cuál fue el mensaje que compartió con los líderes del G20, durante el encuentro virtual que tuvieron esta mañana


“Tuvimos una conferencia con los dirigentes del grupo de los 20, estuvimos exponiendo, dando a conocer nuestra visión y los que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y las medidas de recuperación económica”.


Destacó con los líderes mundiales la estrategia que México está implementando para enfrentar la crisis de salud y el apoyo de la sociedad para que esto se pueda lograr.


“Expresamos que es fundamental como se ha llevado a cabo en México el conseguir la participación de los pueblos, lo hemos dicho de que para enfrentar esta crisis de salud, no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente y hablé en especial de la importancia de la familia, la familia es la institución de seguridad social más importante”.


Sobre la recuperación económica, López Obrador pidió apoyar a la economía informa y a los micronegocios que son los sectores que má se han visto afectados por la pandemia.


“También hablé  de que en el proceso de recuperación económica debe darse atención especial a las microempresas familiares, y a todos los que trabajan en la llamada economía informal, los que se buscan la vida como pueden, que  al paralizarse la economía están resultando muy afectados, que toda la cooperación, el apoyo mundial debe tomar en cuenta a estos sectores”.


Pidió el apoyo de la ONU para poder regularizar la compra venta de medicamentos y equipo médico durante esta crisis por el coronavirus. 


“Hice mención de la urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y de equipos, al escasez y al mismo tiempo hay acaparamiento de los que tienen más posibilidades económicas, y tiene que darse un trato humanitario, no especulativo, no lucrativo”.


El presidente también comentó que hizo un llamado a las potencias mundiales para no cerrar fronteras y afectar a los pueblos con el precio del petróleo.


“Las grandes potencias tiene que ayudar para establecer una especia de tregua que no haya cierres de fronteras, con políticas arancelarias unilaterales,  que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera”.


Por último pidió “rechazar el racismo y la discriminación” y compartió el siguiente mensaje: ¡Ánimo vamos a vencer con la fraternidad universal”. 


Cumbre virtual entre líderes del G20


“El mundo cuenta con nosotros para unirnos y cooperar para enfrentar el desafío” de la pandemia por COVID-19, dijo el rey Salman de Arabia Saudita, al iniciar la reunión virtual entre líderes del G-20 que se celebra este jueves.

Salman añadió que la pandemia de coronavirus ha afectado enormemente la vida humana y ha causado un tremendo sufrimiento a personas en todo el mundo.


Pidió a los líderes internacionales reafirmar el apoyo “pleno” a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la coordinación de los esfuerzos para contrarrestar esta pandemia por coronavirus, que hasta el momento ha dejado 487 mil 648 contagios en el mundo y 22 mil 30 muertes.


El monarca de Arabia Saudí, quien actualmente ocupa la presidencia del principal espacio de deliberación política y económica mundial, afirmó que se debe asumir la responsabilidad en el “financiamiento de la investigación y el desarrollo para la cura terapéutica y una potencial vacuna”.


Tras considerar que los integrantes han demostrado “su eficacia para mitigar la gravedad de la crisis financiera mundial”, pidió a las naciones enviar una señal fuerte para restablecer la confianza en la economía global y reanudar “el flujo normal de bienes y servicios lo antes posible”.


La semana pasada, el rey Salman llamó a los líderes para abordar el tema en una "cumbre extraordinaria del G20” en medio de las críticas que señalan que el grupo ha sido lento en su respuesta coordinada.


Este evento tiene frente así las preocupaciones sobre una recesión mundial, el cierre de fronteras y la necesidad de reforzar los sistemas de salud.


El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

coronavirus en el mundo dos.jpg

Reportan la segunda muerte por coronavirus en Jalisco

Artículo anterior
robo en cdmx.jpg

SSC detiene a 24 personas por intento de saqueo en comercios

Siguiente Artículo