Actual

Este lunes Metro y Metrobús operarán con horario festivo

metro linea 5.jpg

Con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, este día es de asueto por lo que el Metro y Metrobús darán servicio con horario especial.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro y Metrobús de la Ciudad de México, a través de sus cuentas de Twitter informaron que, por ser día festivo, estos medios de transporte ofrecerán servicio en horario especial.

El Metro operará de 07:00 a 24:00 horas, pidiendo a los usuarios que tomarán previsiones, también recordó que en días feriados las bicicletas podrán ser ingresadas en el transcurso del horario de servicio. 

Por su parte el Metrobús, informó que le horario de servicio operará de 05:00 a 00:00.

Luego del choque de trenes en Tacubaya, la línea 1 del Metro reanudará el servicio

Tras el choque en la línea 1 del Metro en la estación Tacubaya, trabajadores realizaron las reparaciones en la zona del accidente.

La línea 1 del Metro de color rosa, el pasado 10 de marzo dos trenes tuvieron un choque debido a que uno se desplazó en reversa, ocasionando el impacto de los trenes.

Luego de varios días de trabajo en la zona del accidente, las autoridades del STC, dieron a conocer que el próximo martes 17 de marzo, volverá a operar de manera normal la línea 1 de la estación Chapultepec a Observatorio y viceversa.

De acuerdo con el STC, más de 200 trabajadores trabajaron durante cinco días, donde quitaron los 18 vagones de los dos trenes que tuvieron el accidente.

El día de ayer 15 de marzo, fue cuando lograron concluir con todos los trabajos realizados del lugar afectado por el accidente. 

Cabe recordar que, el saldo del accidente fueron un muerto y 41 heridos, quienes fueron auxiliados por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como la Cruz Roja y Protección Civil. 

Al lugar había llegado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien confirmó la muerte de un hombre y 16 heridos, quienes fueron hospitalizados. 

Donald Trump contento con los resultados de México.jpg

Trump da negativo en prueba por Covid-19

Artículo anterior
metro trabajos choque.jpg

A partir de mañana se reanudará servicio en Línea 1 del Metro

Siguiente Artículo