Actual

Este será el nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

billete_20 (1).jpg

El Banco de México (Banxico) realizó la presentación del nuevo billete conmemorativo de 20 pesos; esta edición fue realizada por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

El mensaje que comunica el billete es una celebración del diálogo, la unión y la superación de nuestras diferencias en favor de un bien superior”, detalló Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

En cuanto a las características de la parte Frontal del billete, se pueden contemplar la figuras representativas de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

El motivo de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México”, detalló Banxico.


Mientras tanto, al reverso se realiza un homenaje a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, donde también se visibiliza la presencia del cocodrilo mexicano y el mangle rojo, así como la garza chocolatera. 

Acompañado a los gráficos, se encuentran elementos de segurirdad como relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, elemento que cambia de color, ventana transparente, fondos lineales y fluorescencia.  

CC8366BB-A689-4BD3-8B7C-DA7BBE44D6A2.jpeg

Balacera en avenida Oceanía deja un muerto

Artículo anterior
5C049569-0F44-41D0-B6B4-D1B1B2867066.jpeg

Reconoce Aispuro apoyo de Senadores de la República

Siguiente Artículo