Actual

Esto contestó AMLO tras ser cuestionado sobre ‘Cuenta hasta 10’

amlo campaña feminista.jpg

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la campaña contra la violencia de género ‘Cuenta hasta 10’.

Esta campaña ha sido cuestionada debido a que fue un ‘refrito’ de un proyecto que sacó Televisa hace 30 años. Por otro lado, el gobierno Federal la publicó a pocos días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia. 


Tras esto, el titular del Ejecutivo dijo ser “respetuoso del derecho de las mujeres y de la protección a las mujeres estoy a favor de el movimiento feminista, no soy feminista, soy humanista, pero por ser humanista estoy en contra de la violencia a las mujeres y a cualquier persona, estoy en contra de los crímenes de odio”.


“Los conservadores se volvieron feministas, el otro día vi una caricatura muy buena del dirigente del PAN con una pañoleta de las que usan las feministas, entonces empezaron con eso, queriéndonos ubicar como machistas, yo toda la vida he luchado por la igualdad y de la mujer”, explicó.


Aseguró que el fue “de los primeros en impulsar la participación de mujeres en la vida pública” y como ejemplo dijo que siempre en sus gabinetes hay un mayor número de mujeres que de hombres en puestos clave. 


Sobre el retraso en la publicación de esta campaña, el presidente dijo que “si se tardaron fue algo que a lo mejor no se dio a conocer a tiempo que nosotros llevamos desde hace años defendiendo a las mujeres”.


amlo mañanera 3.jpg

AMLO revela el motivo por el que busca eliminar fideicomisos

Artículo anterior
amlo giras.jpg

“Ya tomé la decisión de salir”: López Obrador

Siguiente Artículo