Actual

Estos alimentos afectan la salud pulmonar

pulmones1.jpg

Hay alimentos que aunque parezcan inofensivos pueden dañar tus pulmones, ocasionando que desarrolles asma, cáncer de pulmón o infecciones como gripe y neumonía, por lo que debes conocer los alimentos que pueden perjudicar tu salud.

De acuerdo con la Funadación Neumors, los pulmones se encargan introducir oxígeno y exhalarlo como dióxido de carbono.

Una buena alimentación podría ayudar a conseguir una mejor salud y nutrición en los pulmones, y en cada órgano que se encuentra en nuestro cuerpo, por lo que hay alimentos que se deben evitar.

Exceso de sal

Consumir grandes cantidades de sal podría causar hipertensión pulmonar arterial secundaria y con insuficiencia cardíaca, no quiere decir que se deba eliminar por completo su consumo, sino mediar la cantidad.

Vegetales

Las personas que sufren trastornos respiratorios pueden tener mayor dificultad para respirar si se consumen cierto tipo de vegetales y en gran cantidad, ya que provoca hinchazón y gases en algunas ocasiones. Aquellas que causan daños son el brócoli, col, rábanos y la coliflor.

Refrescos

Si se consume este producto en exceso afecta la salud pulmonar y la salud en general, debido a su alta cantidad de azúcar.

Alimentos procesados

Pueden dañar la salud en general si su consumo es continúo, ya que están llenos de sal y de grasas saturadas, que ocasionan retención de líquidos y perjudican la respiración.

Embutidos

Los embutidos son altos en sodio y conservadores, por lo que se debe disminuir el consumo de este producto, ya que ocasiona hinchazón, retención de líquidos e hipertensión arterial.

Con información de El Universal.

canas a temprana edad.jpg

¿Sabes por qué aparecen las canas a temprana edad?

Artículo anterior
armando-guadiana.jpg

Armando Guadiana proponer desaparecer CNDH

Siguiente Artículo