Actual

Estos son los conciertos con los que la CDMX despedirá el 2019

angels azules.jpg

Para despedir el año Los Ángeles Azules y la Sonora Dinamita de Lucho Argáin se presentarán el 31 de diciembre en la Glorieta La Palma, además habrá una meditación masiva en el Zócalo capitalino; estas actividades forman parte de Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón, organizado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura local.


Los festejos musicales darán inicio a las 18:00 horas en la icónica rotonda ubicada en Paseo de la Reforma con música DJ para dar paso, a las 21:00 horas, a la cumbia tropical de la Sonora Dinamita de Lucho Argain, que interpretará clásicos temas de su repertorio como “Que nadie sepa mi sufrir”, “Capullo y Sorullo”, “Se me perdió la cadenita”, “Oye”, “Cumbia barulera”, “Mi cucu”, “Hechicería” y “Carola”, entre muchos más, que harán bailar a los asistentes.


El corazón de Reforma también latirá al ritmo de la cumbia sonidera de Los Ángeles Azules, que despedirán el año a partir de las 23:30 horas con icónicos temas de su trayectoria como “Entrega de amor”, “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar”, “17 años”, “Mi niña mujer” y “Las maravillas de la vida”.


Una meditación de agradecimiento


En un ejercicio y garantía de sus derechos culturales, habitantes y visitantes de la ciudad podrán celebrar la culminación del 2019 con la Meditación guiada: Encuentro mi paz en la gratitud, que la empresa mexicana Atha Bienestar ofrecerá de 10:00 a 11:00 horas en el Zócalo capitalino el martes 31 de diciembre.


“Todo en el universo tiene un corazón y lo que queremos es que todos los corazones empiecen a vibrar en gratitud por este cierre de año, que empecemos el 2020 con una energía de positivismo y apertura, pero sobre todo de gratitud”, destacó en entrevista Gina Rodríguez, directora de la empresa dedicada a proporcionar servicios de bienestar.


Agregó que no es posible hablar de paz sin agradecimiento ya que la gratitud es una de las energías que hacen vibrar más alto, “es como una llave maestra para expandir el corazón y abre la puerta a todos nuestros sueños”, compartió.


Por ello, Gina Rodríguez invitó al público de todas las edades a acudir para cargarse de energía con la meditación guiada a través de la fonoterapia con cuencos tibetanos, gong y música contemplativa, que estarán a cargo de Isabel Díaz, Primavera Rubio y Gabriel Morfín.


“Vamos a entender en qué somos afortunados y las bendiciones que nos rodean para dar gracias y reconocer todo lo bueno y malo que hay en nuestro alrededor con la finalidad de comenzar a generar enérgicamente cosas positivas”, concluyó.


Para esta sesión masiva de meditación se recomienda acudir con un tapete de yoga o algún soporte para permanecer sentado a nivel de piso, así como portar ropa cómoda.


El festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón continuará con actividades hasta el domingo 5 de enero. Entrada libre a la programación cultural y a la pista de patinaje Ecologísssima, la cual estará abierta hasta el 6 de enero, de 10:00 a 21:00 horas.


La Glorieta La Palma está ubicada sobre Paseo de la Reforma, rotonda que conecta con Río Rhin y la calle de Niza.

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DESPLEGARÁ OPERATIVO CON MOTIVO DEL “CONCIERTO DE FIN DE AÑO”


 


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)de la Ciudad de México, realizará un operativo de seguridad y vialidad para el “Concierto de fin de año” que preparan el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.


 


Por tal motivo, la SSC desplegará a 2 mil 379 efectivos, 136 vehículos, dos ambulancias y un helicóptero, para prevenir y salvaguardar la seguridad e integridad del público asistente, así como también de cada uno de los participantes en dicho evento que iniciará a las 18:00 horas de este 31 de diciembre.


 


Durante el operativo de vialidad, se harán cortes de circulación que van desde la Glorieta de la Palma hasta el Ángel de la Independencia, también se tendrá el cierre de la glorieta de Colón en ambas direcciones.


 


Como alternativas se pueden utilizar Circuito Interior, avenida Chapultepec, James Sullivan, avenida de los Insurgentes y Maestro Antonio Caso.


 


La SSC invita a la población a mantenerse al pendiente de la información que se proporcionará a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales; @SSP_CDMX para información general; y @UCS_GCDMX si requiere algún apoyo en materia de seguridad.


 


Está Secretaría recomienda a los asistentes a eventos masivos a no perder de vista sus pertenencias, pues en ocasiones las aglomeraciones son aprovechadas por algunas personas para sustraer de las bolsas, mochilas o de la propia persona, objetos como celulares, carteras, monederos, entre otros.


 


Además recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

obesidadinvernadero.jpg

Obesidad incrementa gases de efecto invernadero Estudio

Artículo anterior
Evo Morales.jpg

Evo Morales acusa a Bolivia por expulsión de Teresa Mercado

Siguiente Artículo