Actual

Estos son los productos que subirán de precio este 2020

salariominimo.jpg

Los bolsillos de las personas se verán afectados, por la alza de varios productos.

En octubre se hicieron ajustes a los impuestos que serán aplicados en 2020, con la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2020. Donde se acordó el cambio de impuestos de varios productos, por lo que este año subirán el precio de cigarros y refrescos. 

El aumento se aplicará en todo el país, pero donde también tendrán incrementos en bienes, servicios y transporte, es en la Ciudad de México y Estado de México.

Habrá cambios en bebidas alcohólicas, servicios de hospedaje, cobro de tenencia, entre otros, esto de acuerdo al Código Fiscal de la CDMX, publicadas en la Gaceta oficial local del 23 de diciembre de 2020.

Está alza de precios entró en vigor este 1 de enero de 2020, de acuerdo con el decreto del 23 de diciembre. 


Estos son los cambios de precios, que podrán ser afectados en tu economía. 

En todo el país, los cigarros tendrán una cuota de 9.888 pesos, si compran una cajetilla de 20 cigarros. Para los refrescos será de 1.2616 pesos por litro. 

En tanto para la Ciudad de México, serán las bebidas alcohólicas con un 4.5 por ciento de impuesto, aplicando para las bebidas de entre 3 y hasta 55 grados de alcohol, con excepción de la cerveza. 

Para la tenencia se hará un aumento de 377. 50 pesos, con motores de cuatro cilindros y para los de ocho o más cilindros, será de 409.30 pesos.

En hospedaje, ya sea hoteles, hostales, apps, etcétera. Las modificaciones serán de un 3.5 por ciento, y para aplicaciones como Airbnb será de un 5 por ciento.

También para quienes les gustan los juegos de apuestas, se aplicará un 10 por ciento a los montos totales de lo que gasten.

Y como ya se había anunciado anteriormente en el Estado de México subirá el transporte, pese a las malas condiciones e inseguro que es. Por lo que subirá de 10 a 12 pesos. 

También el Mexibús y Mexicable incrementará en 2 pesos, por lo que ahora pagarán 9 pesos. Constando anteriormente 7 pesos.

Pero por otro lado, El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), también dijo que a partir de este 1 de enero de 2020 el salario mínimo aumentará de 102.68 a 123.22 pesos diarios.

Nuevo plan de contingencia en la CDMX

Con mala calidad de aire inicia el 2020

Artículo anterior
Año nuevo Guerrero

En Guerrero recibieron el 2020 con un espectáculo de pirotecnia

Siguiente Artículo