Actual

Estudio alerta sobre deshielo acelerado de glaciares

glaciar deshieloacel.jpg

Un estudio publicado en la revista ‘Nature’ informa que los glaciares se han estado derritiendo en un ritmo record desde el 2000, llegando a perder una media de 267 mil millones de toneladas de hielo al año debido al calentamiento global.

De acuerdo con la agencia 'EFE', investigadores del Laboratorio de Estudios de Geofísica Espacial y Oceanografía del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) francés, comprobaron la reducción precipitada de los glaciares, pues entre 200 y 2004 se perdían anualmente 227 mil millones de toneladas de hielo, sin embargo, entre 2015 y 2019 se perdieron 298 mil toneladas.

Entre los glaciares que más rápido se derriten se encuentran en los Alpes, Alaska e Islandia. Mientras tanto, las tasas de deshielo disminuyeron en la costa oriental de Groenlandia, Islandia y la región escandinava de 2010 a 2019.

Los resultados se dieron gracias a la primera cartografía completa y precisa de la evolución del espesor de los glaciares existentes en el mundo.

Asimismo, los investigadores señalaron que la desaceleración podría ser debido a una anomalía meteorológica la cual provocó que hubiera un aumento en las precipitaciones y un descenso de temperatura.

Para la investigación se utilizaron medio millón de imágenes tomadas por el satélite Terra, de la NASA, con esto pudieron crear una serie de modelos digitales de la altura de los glaciares, con las nuevas observaciones podrán esclarecer predicciones respecto a la evolución de los glaciares, y así contribuir a anticipar los cambios que se pudieran dar en los recursos hídricos de algunas de las regiones montañosas.



Con información de: EFE.

Mauricio Kuri alta hospital.jpg

Mauricio Kuri, candidato del PAN, es dado de alta del hospital

Artículo anterior
Estado de Derecho en México 2020-2021 .jpg

México estancado en materia de Estado de Derecho: WJP

Siguiente Artículo