Actual

Estudio revela que el coronavirus puede sobrevivir en los zapatos

estudio covid-19.jpg

Diversas investigaciones han demostrado que el Covid-19 se contagia principalmente por estornudos y tos, pero un nuevo estudio indicó que el virus también puede sobrevivir en los zapatos. 

Eso ha generado preocupación en el personal médico por los zapatos que utilizan, pues el nuevo estudio reveló que el virus puede sobrevivir en el calzado.

De acuerdo con un estudio publicado con el Emerging Infectious Diseases Journal, en China en el Hospital Huoshenshan de Wuhah, investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares tomaron hisopado a 39 pacientes contagiados de coronavirus.

También en ese hospital se tomaron muestras del aire, de los pisos, mouse de computadoras, contenedores, pasamanos de los enfermos, máscaras de pacientes, equipo de protección personas y los zapatos del personal médico, donde descubrieron que el virus puede sobrevivir.

Los investigadores demostraron que el coronavirus se propaga mediantes las gotas respiratorias que son por los estornudos y tos, pero ahora existe preocupación por el calzado del personal de salud que tiene que traer en los hospitales. 

chapo despensajas hija.jpg

Hija de 'El Chapo' reparte 'chapodespensas' a damnificados

Artículo anterior
las mañanas con tomas.jpg

Tomás Zapata manda mensaje para que la gente respete cuarentena

Siguiente Artículo