Actual

Estudio revela que luz ultravioleta desactiva el Covid-19

luz ultravioleta covid.jpg

Una investigación realizada por Signify y la Universidad de Boston confirmaron que la efectividad de la luz ultravioleta UV-C desactiva el virus SARS-CoV-2 causado por el Covid-19 y que se logra en segundos de exposición.

El fabricante Signify, antes Philips Lightning, fue el que probó su efectividad, confirmándolo y realizándolo por el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina.

A través de dispositivos desarrollados por Signify, durante la investigación trataron el material inoculado con distintas dosis de radiación ultravioleta UV-C, evaluando la capacidad de inactivación en diversas condiciones.

Los expertos aplicaron una dosis de 5mJ/cm2, resultando una inactivación del virus SARS-CoV-2 del 99 por ciento en solo seis segundos, mientras que en una dosis de 22mJ/cm2 redujo en un 99.9 por ciento en 25 segundos.

El doctor Anthony Griffiths indicó que los resultados de la investigación se producía una inactivación completa de los virus.

“Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral”, indicó.

Eric Rondolat, CEO de Signify, señaló que el estudio confirmó la efectividad como una medida preventiva para empresas que quiera estar libres de virus.

“Confirmado la efectividad de las lámparas UV-C como una medida preventiva para las empresas e instituciones que quieren proporcionar espacios libres de virus”, señaló.

La compañía holandesa luego del potencial del uso de este tipo de estudios, informó que aumentará sus capacidad de producción en los próximos meses, además que pondrá su tecnología UV-C al servicio del resto de empresas de iluminación.

ana gabriela guevara.jpg

Denuncian a Ana Guevara por presunto intento de homicidio

Artículo anterior
tomas-zeron-.jpg

Zerón solicita amparo contra orden de captura por caso Ayotzinapa

Siguiente Artículo