Actual

Estudio revela que monos desarrollan inmunidad a Covid-19

monos inmunidad.jpg

Científicos en todo el mundo están buscando la vacuna contra en Covid-19, por lo que este miércoles se dieron a conocer dos estudios en monos, donde se indica que sobrevivir al virus podría generar una inmunidad contra una reinfección, por lo que creen que las vacunas que se están desarrollando podrían ayudar a combatir el coronavirus.  

No obstante, pese a que los científicos han dicho que los anticuerpos producidos a causa del nuevo coronavirus generan protección, no hay gran evidencia de que sea así.  

Para realizar pruebas, los investigadores infectaron a nueve monos con covid-19, posteriormente cuando se curaron, al ser expuestos de nuevo con el virus, estos animales no se enfermaron.  

Por lo que los estudios señalan que los monos desarrollan una inmunidad natural que los protege contra una posible reinfección. Estos hallazgos fueron publicados en la revista Science, a cargo estuvo Dan Barouch, investigador del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard en Boston.  

Otro segundo estudio investigó a 25 monos con seis prototipos de vacunas, la intención era verificar si los anticuerpos que se producían creaban una protección.  

Tras aplicar las vacunas expusieron a los 25 monos y otros 10 animales al virus, pero todos se infectaron, sin embargo, los vacunadas mostraban un grado alto de protección, mientras que ocho fueron totalmente protegidos.  

No obstante, estos estudios no demuestran que los humanos desarrollen inmunidad, pero son considerados como un buen avance científico.  

 

TRAF7.jpg

Encuentran una nueva enfermedad rara

Artículo anterior
singapur condena.jpg

Por videollamada condenan a muerte a un hombre en Singapur

Siguiente Artículo