Actual

Estudio señala que coronavirus podría matar a un millón 800 mil

muertos en el mundo covid.jpg

De acuerdo con un estudio divulgado este jueves por el Imperial College de Londres, la epidemia del coronavirus podría dejar un saldo de un millón 800 mil personas fallecidas.

El Imperial se basa en simulaciones matemáticas, utilizando los datos que se conocen del Covid-19, el número de contagios y de mortalidad. 

Anteriormente el Imperial College había señalado que a mediados de marzo el número de muertos sería de 510 mil en el Reino Unido, si no se tomaba ninguna medida, ante estos estudios, la comunidad científica criticó la metodología utilizada. 

Los divulgadores señalaron que si no se hubiera tomado ninguna medida, la pandemia afectaría a toda la población mundial. 

Este tipo de metodología matemática se basa en estudiar las medidas que están implementando los distintos países, en la economía, edad, cuidados sanitarios, etc., dejando al final de la pandemia, de acuerdo con el estudio, un total de un millón 800 mil muertos a nivel mundial, mientras que habría 470 millones de infectados. 

Los autores señalan que el estudio solamente dan pistas sobre el transcurso que podría tomar la pandemia, basado en los países más afectados. 

De acuerdo con el mapa mundial del coronavirus, los números ascendieron a 516 mil casos positivos, mientras que hay un total de 23 mil 500 muertos. El Covid-19 ha llegado a 187 países, los más afectados son China, Italia, España y Francia. 

coronavirus españa.jpg

En Francia han fallecido cerca de mil 700 personas por Covid-19

Artículo anterior
DETENIDOS SSC.jpg

La SSC en 3 días ha detenido a 73 por robo a comercios en la CDMX

Siguiente Artículo