Actual

EU actualiza alerta de viaje por delincuencia en México

alerta de viaje.jpg

 A través de la embajada de Estados Unidos, el Departamento de Estado actualizó la Alerta de Viaje para México, donde exhorta a los ciudadanos estadounidenses a evitar viajes marítimos en la bahía de Campeche y el sur del golfo de México, debido a la delincuencia organizada.

El gobierno de los Estados Unidos pude a sus connacionales y funcionarios a no viajar en cinco entidades del territorio mexicano y reconsiderar desplazarse a 11 más.

“Se conoce que grupos criminales armados han atacado y atracado navíos comerciales, plataformas petroleras y barcos petroleros en la bahía de Campeche y en las áreas del sur del Golfo de México”, señala el comunicado.

Asimismo, la embajada norteamericana reiteró que la Alerta de Viaje se mantiene en nivel 2, es decir, ejercer mayor precaución, mientras que en otros lugares están en nivel 3 o 4, como en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En esta alerta se incluye el aviso de salud global, donde se pide evitar viajes internacionales debido a la pandemia de coronavirus a nivel mundial. 

ipn suspende clases.jpg

IPN anuncia las fechas para el examen de admisión 2020-2021

Artículo anterior
alcalde de londres.jpg

Alcalde de Londres baja su sueldo un 10% por crisis de Covid-19

Siguiente Artículo