Actual

EU destruye drone mientras probaba arma láser

EUdroneLáses.jpg

Una arma láser destruyó un vehículo aéreo no tripulado, el artefacto fue impactado por un rayo que fue lanzado desde el barco de transporte USS Portland, la Armada de Estados Unidos se encontraba probando el artefacto.

La prueba se realizó el 16 de mayo, no se sabe con exactitud el lugar. La Flota del Pacífico se encargó de difundir el video en el que se puede ver una intensa luz que sale desde un buque, esta impacta contra un avión que acaba envuelto en llamas.

El capitán Karrey Sanders, comandante del USS Portland, señaló que estas pruebas revelarán información valiosa sobre el sistema de armas láser.

Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada”, mencionó Sanders en el comunicado, de acuerdo con ‘Infobae’.

La Marina de Guerra de Estados Unidos señaló que un buque de guerra de China disparó un láser hacia un avión estadounidense, de acuerdo con el Pentágono, el 17 de febrero fue impactado el avión Poseidon P-84 por el rayo mientras se encontraba volando el mar de Filipinas, el rayo no fue visible ante el ojo humano sin embargo los sensores del avión pudieron detectarlo, este acto fue considerado como una violación de los códigos y acuerdos internacionales sobre navegación segura.

Ante este ataque se informó que ni los tripulantes ni el avión presentaron algún daño, el Poseidon aterrizó en Kadena.

LeydeFomento a la Confianza.jpg

CONAMER presenta la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

Artículo anterior
IMG-20200523-WA0015.jpg

Encapuchados vandalizan CCH Sur e incendian inmobiliario

Siguiente Artículo