Actual

EU envió a México expediente sobre los 43 normalistas

43 normalistas.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos que ocurrieron en el pasado, en el que el Ejército “recibía órdenes para reprimir al pueblo”, por lo que se comprometió a que “nunca se optará por la represión”. 


López Obrador dijo que su gobierno tiene el compromiso de dar a conocer la verdad sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 


Reveló que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, envió a México parte de un expediente relacionado con el caso de los normalistas desaparecidos y se espera que esta semana se tenga la parte pendiente. 



“Todo eso ya es pasado, vergonzoso pero lo mejor es la no repetición por eso nos importa mucho aclarar lo de Ayotzinapa, eso es nuestro compromiso, porque también en este caso no se actuó adecuadamente con rectitud, se mintió y queremos saber dónde están los jóvenes y conocer toda la verdad”.


“Ahora que hablé con la vicepresidenta de Estados Unidos le pedí, la CNDH encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno de EU para conseguir un expediente que tiene las autoridades de EU y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, quiero aprovechar para agradecerle, ya nos mandó parte de este expediente”, añadió. 


Destacó la colaboración que existe entre México y Estados Unidos, por lo que confió que en los próximos días tengan el expediente completo sobre la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa. 


venezolano centro santa fe.jpg

Capturan a venezolano que disparó contra hombre en Santa Fe

Artículo anterior
amlo shell.jpg

Pemex compra 50% de refinería Deer Park de Shell en 600 mdd

Siguiente Artículo