Actual

EU y Canadá extienden cierre de fronteras hasta el 21 de junio

frontera eu canada.jpg

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá este martes acordaron mantener el cierre de frontera  a los viajes no esenciales hasta el 21 de junio, con el fin de evitar la propagación de Covid-19. 

Canadá a mediados de marzo había anunciado el cierre de sus fronteras a personas que no sean ciudadanas o residentes en ese país.

Los estadunidenses que regresen a Estados Unidos y los canadienses que regresen a Canadá también están exentos del cierre de fronteras.

Ambos gobiernos en abril informaron de la extensión de 30 días de las restricciones de viaje, el presidente Donald Trump había indicado que Estados Unidos y Canadá están manejando bien la pandemia.

Sin embargo, los canadienses temen por la reapertura de la frontera común, pues el país estadounidense tiene más casos confirmados y muertes por Covid-19. La frontera entre Canadá y Estados Unidos es la más larga entre dos naciones.

Estados Unidos hasta este martes tiene un millón 510 mil 988 casos confirmados de Covid-19, mientras de Canadá cuenta con 79 mil 411 casos. 

ana luz amenazaz.jpg

Ana Luz denuncia amenazas de muerte tras exhibir a Johnny Escutia

Artículo anterior
LadrónIztacalcoHerido.jpg

Ladrón cae herido en Iztacalco, pasajeros patean a su cómplice

Siguiente Artículo