Actual

Evitar corte de luz eléctrica a mexicanos, pide Silvano a AMLO

916BECD0-37D2-4BBA-8E98-0E272A5839B7.jpeg

Morelia, Michoacán a 11 de junio de 2020.- A impedir el corte del servicio de luz eléctrica a millones de mexicanos que se han quedado sin este servicio en medio de la contingencia por COVID-19, solicitó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al Presidente del país  Andrés Manuel López Obrador.


“Quiero pedirle, a nombre de muchas familias mexicanas y michoacanas que lo necesitan, que no les corten el servicio de electricidad a la gente más humilde y afectada por esta crisis” dijo.


En un mensaje emitido por redes sociales, Aureoles Conejo, aseguró “La Comisión Federal de Electricidad forma parte de su Gobierno, Presidente; está en sus manos resolver este problema”.


A decir del gobernador michoacano en lo que va de este año se ha dejado sin luz a 2 millones de usuarios en todo el país y lamentó que en el caso de Michoacán, son casi 40 mil personas, pese a que atraviesan momentos económicos difíciles por la continuó ha existido un apoyo.


Además, llamó a López Obrador a que el préstamo que el Gobierno Federal obtuvo del Banco Mundial (BM) por mil millones de dólares, sea aplicado en salud como un tema prioritario en el país.


"No dudo en pedirle públicamente que el gasto se dirija a los sistemas estatales de salud., Ese dinero puede salvar muchas vidas en estos momentos, no después, hoy más que nunca se debe actuar pensando únicamente en las y los mexicanos” sentenció.


Silvano Aureoles insistió en que los sistemas de salud de los estados necesitan del apoyo inmediato de la Federación para poder dar respuesta a los ciudadanos ante el incremento de contagios de COVID-19.

rocio-nahle.jpg

Por tiempo indefinido frenan política eléctrica de Rocío Nahle

Artículo anterior
george floyd.jpeg

Apple crea fondo contra racismo de 100 millones de dólares

Siguiente Artículo