Actual

Evo afirma que detención de exministro boliviano es ilegal

Evo refugiado.jpg

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue detenido hoy a las 15:09 (19:09 GMT) en esta capital, cuando abandonaba una clínica de la Caja Petrolera de Salud, donde permanecía internado desde la pasada semana.

Los uniformados de la Policía Boliviana subieron en un automóvil blanco al exfuncionario para trasladarlo a dependencias de Fiscalía, confirmó el diario El Deber.

En la víspera no se presentó a declarar dentro de un proceso por presuntos hechos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Romero permanecía en su domicilio tras la renuncia de Morales el pasado 10 de noviembre. El viernes fue evacuado en una ambulancia, con un fuerte operativo policial ante una vigilia ciudadana que se había instalado en el sector.

De acuerdo a una fuente de El Deber, presentaba un cuadro de hipertensión, dolor intenso por una ulcera activada, ansiedad y depresión.

Romero está implicado en la investigación que solicitó la diputada Rose Merie Sandoval, por presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso Uelicn.

La Fiscalía investiga presuntas adjudicaciones que hizo la Uelicn a un consorcio de empresas lideradas por Horizontal Aviación Bolivia SRL para servicios de mantenimiento de las aeronaves y helicópteros de la FTA "Diablos Negros y Diablos Rojos", entre 2013 a 2018.

Estas unidades se dedican a la lucha contra el narcotráfico, reportó el portal informativo Los Tiempos.

Detención de Carlos Romero es ilegal Evo Morales

Evo Morales, expresidente de Bolivia, calificó de ilegal la detención de su ministro de Gobierno, Carlos Romero, llevada a cabo este martes por la policía de la administración de la presidenta interina Jeanine Áñez.

“Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal el exministro de Gobierno Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica”, declaró Morales desde su asilo político en Argentina.

“¿Dónde está el Fiscal General cuando se trata de los grupos paramilitares que queman casas, golpean indígenas, asedian a ciudadanos y ahora persiguen a Carlos Romero en un hospital? Ese fiscal sólo defiende los intereses del régimen de facto”, acusó.

Romero es acusado de estar implicado en hechos de corrupción en Bolivia y fue señalado por no presentarse a declarar en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

Desperdicio de alimentos.jpg

Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año

Artículo anterior
2286582.jpg

Exsacerdote confiesa que abusaba de 4 a 5 niños por semana

Siguiente Artículo