Actual

Evo Morales renuncia definitivamente a la presidencia

evo-morales-bolivia-kluD-U90459400430IGG-624x385@RC.jpg

El presidente Evo Morales dejó La Paz y se encuentra reunido con dirigentes cocaleros de Cochabamba, y hay versiones de que pediría refugio en la Argentina, en medio de una profunda crisis política y social, que se agravó tras el nuevo llamado a elecciones de este domingo.  

EVO Morales.jpg

Evo Morales renuncia definitivamente a la presidencia

Fuentes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmaron que Morales aterrizó en Cochabamba, la región que lo vio nacer como dirigentes político y social, para reunirse con dirigentes cocaleros.

El avión que lo trasladó a Cochabamba está bajo el comando de las Fuerzas Aéreas que, según fuentes del gobierno de Bolivia, se mantendrían en apoyo a Morales.

"Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia", dijo el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

El mandatario sudamericano hizo el anuncio poco después de que la Secretaría General de la OEA pidiera anular la primera vuelta -en la que Morales había sido reelegido bajo denuncias de fraude por parte de la oposición- y realizar nuevos comicios.

"He decidido renovar la totalidad de vocales del tribunal supremo electoral", dijo Morales por televisión, indicando que va a "convocar a nuevas elecciones nacionales, que mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a nuevas autoridades".

Evo Morales.jpg

juan-carlos-molina.jpg

Asesinan a Juan Molina, diputado local en Veracruz

Artículo anterior
Marcelo Ebrard

México pide ayuda de Estados Unidos en caso LeBarón

Siguiente Artículo