Actual

Ex entrenador olímpico se suicida tras acusación de abuso sexual

entrenador john.jpg


El exentrenador estadounidense de gimnasia en los Juegos Olímpicos de 2012, John Geddert, se suicidó luego de que fuera notificado que tendría que afrontar 24 cargos relacionados con abuso físico, sexual y verbal, contra más de 20 víctimas que denunciaron estos actos entre 2008 y 2018. 


“Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo fue encontrado esta tarde después de quitarse su propia vida”, publicó en su cuenta de Twitter la fiscal estatal de Michigan, Dana Nessel. 


Nessel agradeció a las jóvenes que decidieron cooperar en la investigación sobre estos casos de abuso y por su valentía para poder contar sus historias. 


“Estas acusaciones se centran en múltiples actos de abuso verbal, físico y sexual perpetrados por el acusado contra varias mujeres jóvenes. Estoy agradecido por estos sobrevivientes que se han ofrecido a cooperar con nuestra investigación y por compartir valientemente sus historias”.


Geddert trabajó por muchos años en el mismo gimnasio que el exdoctor Larry Nassar, condenado en 2018 por abusar sexualmente de más de 200 atletas.


En dicho año, el entrenador fue investigado penalmente luego de que las jóvenes que denunciaron a Nassar, señalaron que Geddert las obligaba a ir con el doctor para solicitar atención médica. 


“John Geddert utilizó la fuerza, el fraude y la coacción contra los jóvenes atletas que acudían a él para entrenar gimnasia para obtener beneficios económicos”, declaró la fiscal. 


gatell vacunas.jpg

Gatell está prácticamente asintomático: Alomía

Artículo anterior
971C25C7-FEB5-47EC-B387-1E3802838954.jpeg

Secuestran a más de 300 alumnas en Nigeria

Siguiente Artículo