Actual

Exgobernador de Coahuila se declara culpable por lavado de dinero

jorge torres lópez.jpg

Jorge Juan Torres López, exgobernador de Coahuila, declaró ante una corte federal de Estados Unidos que es culpable de lavado de dinero.

El Departamento de Justicia estadounidense mencionó este miércoles sobre la declaración del exmandatario, quien podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Jorge Juan Torres López, de 66 años, admitió haber realizado transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió aquí a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila", informó Ruan Patrick, fiscal general del Distrito del Sur de Texas.

Torres perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fungió como gobernador en el 2011 y fue extraditado a Estados Unidos en el 2019 al ser detenido en febrero en Puerto Vallarta.

En el 2017 fue imputado por participar en lavado de dinero, donde se incluyó un soborno a un funcionario público y apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos, además se le acusó de fraude bancario y fraude electrónico.

Asimismo, se encontró dentro de los más buscados por la agencia antidrogas de estados Unidos DEA. 

El próximo 10 de septiembre se conocerá la sentencia, donde podría ser condenado hasta por 10 años en prisión, además de una multa de 500 mil dólares. 

mamuts encontrados.jpg

Juez pide al INAH proteger fósiles de mamuts en Santa Lucía

Artículo anterior
omsr fayad huachicol.jpg

En Hidalgo no tenemos presencia de grandes cárteles: Omar Fayad

Siguiente Artículo