Actual

Exhorta Gobierno de Puebla a empresarios a solidarizarse

miguel barbosa puebla.jpg

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó empresarios y a empleadores, a solidarizarse con empleadas y empleados para que puedan recibir una remuneración económica durante el tiempo que se mantengan confinados en sus domicilios ante las medidas de prevención por la contingencia del COVID-19.


 “Vamos a dar a conocer un decreto que emití hoy, es un exhorto de solidaridad entre poblanos, de solidaridad de patronas y patrones, con trabajadoras y trabajadores de servicio personal, porque están siendo mandados a sus casas bajo el argumento de: no te despido, vete a tu casa y regresa cuando esto termine. De entrada hay muchos casos, se les manda sin pagarles la última semana de trabajo y después, no les dan ningún pago sobre el tiempo que los mandan a confinarse a sus domicilios”, enfatizó.


Agregó, que  la situación de emergencia que vivimos es un asunto de falta de solidaridad entre personas y falta de solidaridad de integrantes de una sociedad que va a tener que enfrentar esta crisis con estrategias comunes.

 

Es importante señalar que los lineamientos y exhortos contenidos en el decreto para mitigar la pandemia son:


Suspensión temporal de los trabajos en salas de cine, teatros, gimnasios, centros deportivos, clubes de servicios sociales y deportivos, baños públicos, también se suspenden actividades en casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, exhibición, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos y demás restricciones.

 

También se envió exhorto a los patrones o empleadores de trabajadoras y trabajadores, así como a quienes tengan empleadas domésticas, a proporcionar la remuneración correspondiente por la relación laboral, a fin de hacer efectiva la protección constitucional del artículo 123 apartado A y patente a la protección prevista en los artículos 1 y 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Finalmente, Barbosa Huerta informó que se mantiene un proceso muy intenso de preparación, adquisición de servicios e insumos, para todo tipo de circunstancias de las que pudieran presentarse en la evolución de esta crisis.


“Estamos listos, nos estamos fortaleciendo todos los días, estamos preparando ya un plan, un programa de respuesta a las necesidades de la gente, porque vamos a enfrentar un mes complicado y después, podría ser que se ampliara a más, entonces, tenemos que tener capacidad de respuesta y ya estamos listos para hacerlo”, concluyó.

sct moreno valle.jpg

SCT revela motivo del accidente de helicóptero de Érika Alonso

Artículo anterior
muertos en españa coronavirus.jpg

Irán registra más de 2 mil 900 nuevos casos de coronavirus

Siguiente Artículo