Actual

Exhortan a migrantes a no cruzar frontera de EU durante pandemia

venezuela-migracion-.jpg

Integrante del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México, exhortó a los migrantes a evitar cruzar la frontera de forma ilegal a suelo norteamericano en medio de la pandemia de coronavirus.

Este lunes el funcionario emitió un mensaje advirtiendo sobre las consecuencias que existen al cruzar durante la pandemia de Covid-9, asimismo, de confiar en los coyotes que solamente buscan quitarles el dinero. 

“Siendo con los esfuerzos contra el coronavirus, el gobierno de Estados Unidos continúa regresando de manera inmediata a quienes intentan entrar al país ilegalmente. Los coyotes hacen y dicen lo que sea con tal de sacarle dinero a la gente que pueden engañar”. 

Asimismo, advirtió que existen muchos peligros al confiar en los traficantes, y sin contar las altas temperaturas a las que se exponen para cruzar la frontera, incluso puede ocasionarles la muerte. 

“Lo único que harán será quitarle su dinero y exponerlo a enfermarse en una época de mucho contagio. Y por si fuera poco, ahora que ya empezó el calor empiezan a darse los muy lamentables casos de migrantes que mueren en el desierto”.

Hace unos días se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos está preparando acciones para restringir la migración ilegal, utilizando el impacto que ha ocasionado la pandemia. 

generic.jpg

Corte en EU declara ilegal despidos de homosexuales y transgénero

Artículo anterior
frontera eu canada.jpg

Analizan Canadá y EU prolongar el cierre de sus fronteras

Siguiente Artículo