Actual

Experto en nutrición aconseja evitar estos alimentos

Obesidad mexicanos.jpg

Debido a la cuarentena en la que todo el mundo se encuentra, los hábitos alimenticios han cambiado en nuestro organismo, ya que debido al encierro puede generar ansiedad, estrés, y es la forma más rápida de llegar a sentirse mejor, pero esto no aporta un valor nutricional en la calidad de nuestro organismo. 

Muchos expertos que han hablado del tema, concuerdan que el comer muchos alimentos sin poca nutrición puede llegar a debilitar el sistema inmune y así empeorar el estado de ánimo, en el que no es momento que se ocurra tal situación por lo que se debe de tener una actitud positiva, que es muy importante en estos momentos de crisis sanitaria.

A través de una entrevista que Infobae le realizó a Diego Querze, jefe de Nutrición en enfermedades neurológicas del Instituto Fleni, podemos informarnos de esta situación de la alimentación que estamos llevando durante la cuarentena.

El nutriólogo dijo que, en estos momentos que estamos atravesando es muy importante llevar una alimentación saludable, tener todos los nutrientes necesarios para reforzar todo lo que podamos a nuestro sistema inmune. 

“En este momento tan particular que estamos atravesando es importante incentivar una alimentación saludable. De este modo, las personas deben pensar sus menúes basados en una alimentación adecuada, armónica y de buena calidad nutricional, es decir, que tenga todos los nutrientes necesarios para reforzar todo lo que podamos el sistema inmune”, dijo Querze en la entrevista. 

Diego Querze recomendó que se deben evitar el consumo de calorías vacías, las que aportan mucha energía, pero como contenido nutricional, como: azúcares, alimentos procesados, y bebidas azucaradas, los cuales son alimentos que no aportan mucho al organismo.

Al comer alimentos muy procesados y bebidas muy azucaradas, puede llegar a causar además del sentimiento de culpa, inflamación corporal, la cual aumenta la fatiga, ansiedad y depresión. 

“Si la persona no se mueve mucho durante esta cuarentena, se recomienda bajar un 10 o 20% del aporte energético, mismo con las grasas saludables. En sí la clave está en cuidar las cantidades”, indicó el nutricionista. 

Querze desaconseja el tomar bebidas alcohólicas en la cuarentena, por la soledad en que algunos tienen que pasar dificultando más el panorama del distanciamiento social, ya que si esa persona acostumbra a beber socialmente y que no hoy no está, lo dificulta aún más.

 El nutricionista finalizó con las consecuencias que puede traer el tener una mala alimentación durante la cuarentena, como son: el sobrepeso, obesidad, diabetes entre otras enfermedades más, por ello pidió que las personas que se encuentren en un tratamiento nutricional deben seguirlo. 

aguagob3.jpg

Escasez de agua en México en plena epidemia

Artículo anterior
cubrebocas.jpg

Haz un cubrebocas desde tu casa

Siguiente Artículo