Actual

Expertos detectan una luz verde de oxígeno en Marte

luz verde marte.jpg

Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), detectaron una extraña luz verde en Marte, la cual podría ser señal de “auroras boreales” en ese planeta, dando indicios de que pudiera existir oxígeno en Marte.

En la Tierra, hasta ahora no se ha presentado ese fenómeno, siendo un hallazgo que representa un trabajo en las investigaciones sobre el planeta Marte.

La luz verde se observa sobre la superficie de Marte que fue capturado por el satélite para el estudio de Gases Traza (TGO) de la misión ExoMars por el cual ocurrió el descubrimiento entre el 24 de abril y el 1 de diciembre de 2019.

En el caso de las “auroras boreales” aparecen como resultado de la interacción de la luz solar con los átomos que la descomponen.

Eso no significa que exista vida en Marte, pero podría indicar que en la atmósfera del planeta estén pequeñas partículas de oxígeno.

Jean-Claude Gérard, de la Universidad de Lieja (Bélgica), autor del nuevo estudio publicado en “Nature Astronomy”,  explicó que unas de las emisiones más brillantes observadas en la Tierra provienen del resplandor nocturno.

"Una de las emisiones más brillantes observadas en la Tierra proviene del resplandor nocturno. Más específicamente, de los átomos de oxígeno que emiten una longitud de onda de luz particular que nunca se ha visto alrededor de otro planeta", explicó.

Además indica que está emisión existía en Marte desde hace 40 años. 

"Sin embargo, se había teorizado que esta emisión existía en Marte desde hacía unos 40 años, y, gracias a TGO, la hemos encontrado", indicó.

Otros científicos revelan que existe algún tipo de vida capaz de realizar una especia de fotosíntesis en pequeña escala.

sismo japón.jpg

Reportan sismo de 6.2 en Japón

Artículo anterior
fosas clandestinas.jpg

Crece hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco

Siguiente Artículo