Actual

Extorsión de secuestro de enfermeros venía de penal de Tamaulipas

enfermeros secuestrados.jpg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) identificó que el número telefónico con el que se hacían las llamadas del secuestro de enfermeros proviene del Penal de Altamira en Tamaulipas.  

Desde ahí se realizaban llamadas tanto a las víctimas como a los familiares para dar instrucciones y pedirles dinero para no hacerles daños a las personas secuestradas.  

La dependencia señaló que de acuerdo con los testimonios de los afectados, utilizaban a algunos de los enfermeros para darles instrucciones a todos.  

“De las diligencias también se desprende que los supuestos extorsionadores ejercían presión sobre los afectados, con el argumento de que serían detenidos pues sabían que en sus habitaciones tenían droga y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también víctima, a quien posiblemente obligaron, con amenazas, a hacerse pasar como uno de ellos”.  

Debido a las amenazas telefónicas, una de las víctimas depositó 300 mil pesos. La FGJCDMX menciona que ninguna de las 14 personas tiene algún problema de salud a causa del secuestro, reiteró que recibirán apoyo jurídico y psicológico. 

singapur condena.jpg

Por videollamada condenan a muerte a un hombre en Singapur

Artículo anterior
EconomíaconfFonacot.jpg

‘Plan de Alivio’ del Fonacot busca apoyar a trabajadores

Siguiente Artículo