Actual

Extraditarán a EU a 'El Hummer', fundador de los Zetas

hummer.jpg

Jaime González Durán, El Hummer, quien es conocido como fundador de los Zetas, será extraditado a Estados unidos, tras perder el juicio que promovió para evitar ser trasladado a Norteamérica.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó por unanimidad la resolución del juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

El fundador de lo Zetas desertó del Ejército, formó parte del grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), una unidad élite de la Secretaría de Defensa Nacional.

No sólo 'El Hummer' fue el único que se unió a Osiel Cárdenas Guillen, líder de Cártel del Golfo, sino que 40 miembros más de la unidad especial Gafes desertaron y formaron un brazo armado de Osiel, sin embargo, hubo conflictos con los sucesores por lo que pasaron a formar el cártel de los Zetas.

González Durán era jefe de plaza en el estado de Tamaulipas, sin embargo, el 7 de noviembre de 2008 fue detenido por elementos de la Policía Federal.

El fundador de los Zetas tiene tres sentencias por distintos delitos, por lo que permanecerá más de 73 años en prisión.

El juez Juan Mateo Brieba de Castro autorizó el pasado 28 de agosto de 2019 a la Secretaría de Relaciones Exteriores entregar a ‘El Hummer’, quien es considerado por México y Estados Unidos uno de los delincuentes más violentos.  

En Estados Unidos se le acusa de delitos de conspiración e importación de cocaína y mariguana, lavado de dinero, entre otros. 

toma-clandestina1.jpg

Encuentran toma clandestina en alcaldía Miguel Hidalgo

Artículo anterior
coronavirus EU

Aumenta a dos mil 666 los muertos por coronavirus en China

Siguiente Artículo