Actual

Facebook quita publicidad de Trump por tener símbolo nazi

DonaldTrumpRedesSocialesR.jpg

Este jueves la red social Facebook anunció que retiró publicaciones de la campaña electoral del presidente Donald Trump, debido a que contenían simbología usada por los nazis con la que se identificaban a prisioneros políticos. 

“No autorizamos los símbolos que representan a organizaciones o ideologías de odio, a menos que sea para condenarlas”, señaló para The Washington Post Nathaniel Gleicher, director de reglamentos sobre ciberseguridad en Facebook. 

Durante el mandato de los nazis en Alemania, se les obligaba a los prisioneros políticos de ideología de izquierda a llevar un triángulo rojo.

“Eso es lo que vimos en este caso con este anuncio, y en cualquier lugar donde se use ese símbolo, tomaríamos las mismas acciones”, aseguró Gleicher. 

De acuerdo con CNN, la Liga Antidifamación indicó que el triángulo es “prácticamente idéntico al utilizado por el régimen nazi para clasificar a los prisioneros políticos en los campos de concentración”.

Jonathan Greenblatt, líder de esta Liga, aseguró que la campaña del presidente de Estados Unidos “necesita aprender historia, ya que la ignorancia no es excusa para usar símbolos relacionados con los nazis”.

Además, esta campaña hacía alusión al grupo de extrema izquierda “Antifa”, a quienes Donald Trump hace unas semanas quería designarlos como una organización terrorista. 

antifa4.jpg
mujeres migrantes onu.jpg

Ante Covid-19 se agrava la precarización de los migrantes

Artículo anterior
desplazamientoforzado.jpg

Desplazamiento forzado mundial incrementó en 2019

Siguiente Artículo