Actual

Facebook y Google exigen vacuna contra Covid-19 a empleados

face.jpg

Google y Facebook emitieron un comunicado a todos sus trabajadores con la finalidad de anunciar las condiciones para un regreso seguro a las oficinas; asimismo, se les pidió estar inmunizados contra la Covid-19 para su reingreso a las oficinas en Estados Unidos.

Con la reapertura de nuestras oficinas, exigiremos que toda persona que venga a trabajar a cualquiera de nuestros campus en EEUU esté vacunada. La forma de aplicar esta política dependerá de las condiciones y normativas locales” (…) “Tendremos un proceso para aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación. Seguimos trabajando con expertos para garantizar que nuestros planes de regreso a la oficina den prioridad a la salud y la seguridad de todos”, puntualizó Lory Goler, directora de operaciones de Facebook.

En cuanto a Google se mencionó lo siguiente:

Cualquier persona que venga a trabajar a nuestros campus deberá vacunarse. Implementaremos esta política en los EE. UU. En las próximas semanas y la expandiremos a otras regiones en los próximos meses. La implementación variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales, y no se aplicará hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles en su área. Recibirá orientación de sus clientes potenciales locales sobre cómo esto lo afectará, y también compartiremos más detalles sobre un proceso de excepciones para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas u otras razones”, anunció Sundar Pichai, CEO de Google.

Por consiguiente, Larry Page, ejecutivo de Google, enfatizó en la importancia de la vacunación.

Vacunarnos es una de las formas mas importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades saludables en los próximos meses”.

De acuerdo con lo anterior, se decidió que pese a lo establecido en los comunicados, el regreso a las instalaciones deberá ser gradual y se realizará a partir del 18 de octubre.

Reconocemos que muchos empleados de Google están viendo picos en sus comunidades causados por la variante Delta y están preocupados por regresar a la oficina. Esta extensión nos dará tiempo para volver al trabajo y, al mismo tiempo, brindará flexibilidad a quienes la necesiten”, afirmó el directivo.

Por su parte, Apple, otra de las empresas tecnológicas más importantes de la industria, también aseguró que retrasaría las fechas para el regreso a sus oficinas, por lo tanto, se sabe que se postergará hasta el mes de octubre de manera remota. 

Igualmente, Netflix, la plataforma streaming más importante del momento exigirá el certificado de vacunación a todo el reparto para la realización de los rodajes, debido a la preocupación que existe en torno a la aparición de nuevas variantes del virus Covid-19, sin embargo, se aceptarán algunas excepciones, solo si se trata de motivos religiosos, médicos o de edad.

sismo nueva zelanda.jpg

Así se vivió el terremoto de magnitud 8.2 en Alaska

Artículo anterior
amlo mañaneras falsas.jpg

AMLO dice más de 80 afirmaciones falsas por 'mañanera'

Siguiente Artículo