Actual

Familiares continúan buscando a Mariana Zavala

mariana zavala.jpg

Adela Micha en Heraldo Radio platicó con Amayra Martha Escamilla, tía de Mariana Zavala, una joven de 18 años que desapareció en Tlahuelilpan, Hidalgo, desde el pasado 2 de agosto.

“El caso de Mariana ha estado desde entonces en nuestras redes sociales y le hemos dado puntual seguimiento, como nos lo han pedido las miles de personas que compartieron, comentaron o reaccionaron al dolor que vive la familia de Mariana, y al igual que nosotros, se solidarizaron con ellos”, mencionó Adela Micha.

La tía de Mariana se ha reunido con las autoridades, así como otros familiares y amigos, para exigir que les den informes sobre la desaparición.

Hace unos días localizaron un cuerpo en Santa María Batha, en el municipio de Chilcuautla, al acudir al lugar no dejaron pasar a los familiares, ni les brindaron ningún tipo de información. 

Las autoridades no han determinado si el cuerpo se trata de la joven de 18 años, debido a que deben comprobar si se trata de ella. La tía de Mariana menciona que se enteraron del cuerpo que encontraron por vecinos y medios locales.

El presunto novio de la joven ya declaró, por lo tanto, se sabe que él fue el último en verla, sin embargo, los familiares no tienen acceso a ningún tipo de información sobre el caso.

Aún continúa la búsqueda, ponen lonas, comparten su fotografía en redes sociales, además, se han unido artistas y medios de comunicación para la localización de la joven.

Mariana Zavala Escamilla fue vista por última vez el 2 de agosto en el municipio de Tlahuelilpan, salió a desayunar a las 10:30 de la mañana, donde Mariana se encontró a su exnovio, la última persona que la vio, desde ese momento familiares y amigos perdieron contacto con la joven de 18 años de edad. 

Tras la desaparición de Mariana, los familiares pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para encontrar a la joven.

Hace unos días encontraron el cuerpo de una mujer, hay medios locales que señalan que podría tratarse de Mariana, debido a que la vestimenta era similar a la que ella portaba el día de su desaparición.

Uno de sus familiares afirma que hay un 40 por ciento de posibilidad de que sea ella, el cuerpo se encontró en estado de descomposición en Santa María Batha, en el municipio de Chilcuautla.

Por lo anterior, en redes sociales circulan fotografías de la joven con el hashtag NosFaltaMariana, además, activistas y colectivos feministas convocaron un pañuelazo virtual, el cual comenzó el lunes a las 18:00 horas.

Asimismo, el pasado domingo cerca de 600 personas se manifestaron en Tlahuelilpan exigiendo la localización de Mariana, donde pidieron a las autoridades municipales, estatales y federales que intervengan en la búsqueda. 

Entrevista con Amaira Escamilla

Posted by Adela Micha on Wednesday, August 12, 2020
ricardo monrreal senado.jpg

Monreal denuncia que Peña contaba con 20 asesores extranjeros

Artículo anterior
ex tesorero de Borge es detenido.jpg

Detienen a José Marrufo Roldán, extesorero de Roberto Borge

Siguiente Artículo