Actual

Famosas se unen al paro nacional de mujeres

adela yuya mon.jpg

Ante la creciente violencia de género diversos colectivos feministas convocaron al paro nacional de mujeres el 9 de marzo, denominado #UnDíaSinNosotras. Donde se pretende que ninguna mujer asista a escuelas, trabajos y no consuman nada.

A este movimiento se han sumado diversas personalidades entre cantantes, actrices y empresarias.

A través de su cuenta de Instagram la youtuber Yuya señaló que se une al paro, compartió una imagen en solidaridad con todas las mujeres de México, es una ilustración donde se puede ver a tres mujeres que se están abrazando.

“Porque todas estamos juntas. #UnDíaSinNosotras”.

De igual manera en una historia de Instagram, la cantante Mon Laferte se mostró a favor del movimiento, compartiendo una imagen con la fecha de la marcha del 8 de marzo y el paro nacional un día después.

monlaferte.jpg

Adela Micha se ha mostrado a favor de la convocatoria, a través de sus redes sociales compartió información al respecto con el texto: “Ninguna se mueve... Por ellas, por todas el Nueve nadie se Mueve”.

“Para que vean que estar un día sin 51 por ciento de la población Mexicana.. Los hombres si van a trabajar, hacen lo que les toca, no a suplir a las mujeres; está padre”, señaló Adela Micha.

Vanessa Bauche también decidió unirse a la propuesta: “El lunes 9 de marzo nuestra ausencia se sentirá en todo el país!! Un día por ti, por todas y con todas!! En vida hermanas, en vida”.

Otras famosas que se unen al movimiento son Dolores Heredia, Rebecca Jones, Cecilia Suárez, Ariadne Díaz, Esmeralda Pimentel y Eréndira Ibarra.

Julieta Venegas mostró su postura ante la creciente ola de feminicidios.

“Las cifras de mujeres desaparecidas y asesinadas por día no deja de crecer. A las mujeres nos toca empezar a actuar para cambiar un mal que atraviesa a toda la sociedad. El paro es importante no solo por lo que muestra, el hecho de que no funcionaría este país sin nosotras, sino para llamar la atención y empezar un diálogo como sociedad, para tratar de entender qué es lo que está pasando, en donde estamos aceptando cosas inaceptables sobre el trato a las mujeres. Empecemos a cuestionar todo, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, a los medios de comunicación, en todos lados hay mensajes sobre la mujer “sumisa”, “sensible”, se nos retrata como algo que ya no nos representa”.

coronavirus en el mundo.jpg

Los Ángeles declara emergencia sanitaria, NY 6 casos de Covid-19

Artículo anterior
Rosario Piedra CNDH s.jpg

CNDH presenta queja por muerte de pacientes en hospital de Pemex

Siguiente Artículo