Actual

Famosos piden justicia para el caso de Giovanni López

JusticiaparaGiovanni.jpg

El pasado 4 de mayo Giovanni López, de 30 años, fue detenido luego de ser acusado por una falta administrativa. Un día después de su detención el hombre falleció supuestamente a manos de los oficiales de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Miles en redes sociales se han unido para exigir justicia ante el caso de Giovanni pues, de acuerdo con lo dicho por Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, se están investigando los hechos. 

Personalidades como Guillermo del Toro, Regina Blandón, Irene Azuela, Gael García, Alfonso Herrera, entre otros, se han unido al hashtag #JusticiaParaGiovanni con el cual se exige que el caso quede por fin resuelto.

En el video difundido en redes sociales se puede apreciar que Giovanni es detenido por un grupo de policías con los cuales forcejea, el joven es sometido y subido a una de las siete patrullas que llegaron aproximadamente a las 21:30 horas.

El director ganador del Oscar, Guillermo del Toro fue de los primeros en unirse a esta denuncia compartiendo el video de la detención y más tarde una imagen en la cual se exige justicia para López. Asimismo ha lanzado una petición creada en Change.org para exigir justicia para la familia de Giovanni y ha compartido la convocatoria para una marcha el próximo 6 de junio en Guadalajara.

Distintos actores han compartido en sus distintas redes sociales una serie de imágenes para realizar una denuncia por el asesinato de Giovanni López presuntamente a manos de los policías, así como un completo rechazo hacia el abuso de poder y exigir a las autoridades la resolución del caso.

Detenido en Jalisco. Golpeado y asesinado por policías por no traer cubrebocas. A la familia le ofrecieron 200mil pesos para que no dijeran nada”, menciona Regina Blandón en una publicación.

En Guadalajara ya se encuentran protestando afuera del Palacio de Gobierno, los policías se han estado enfrentando con los protestantes quienes en un momento se empezaron a dispersar ante la presencia de gas.

La historia de Giovanni se da a conocer en medio de las protestas que se están llevando a cabo en el mundo para dar fin al racismo luego de que George Floyd fuera asesinado a manos de la policía de Minneapolis, Estados Unidos.

Posted by Miguel Angel Benitez Hernandez on Thursday, June 4, 2020
george-floyd-1.jpg

Fianza de un millón de dólares para cómplices de muerte de Floyd

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-06-04 at 8.01.47 PM (1).jpeg

Pasada la contingencia, Michoacán te espera

Siguiente Artículo